Publicación: 2016-08-11 22:32:02 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Procesan a nueve presuntos narcomenudistas

México, 11 Ago (Notimex).– Jueces de Control vincularon a proceso a nueve presuntos narcomenudistas, detenidos durante diversos operativos

México, 11 Ago (Notimex).– Jueces de Control vincularon a proceso a nueve presuntos narcomenudistas, detenidos durante diversos operativos realizados por policías de Investigación en las delegaciones Azcapotzalco, Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

La Procuraduría General de Justicia capitalina elaboró siete carpetas de investigación en contra de esas personas por los delitos contra la salud en las modalidades de narcomenudeo y comercio, con las hipótesis de venta y posesión.

Los policías detuvieron a 13 personas con varias cantidades de cocaína, mariguana y metanfetaminas; el Ministerio Público sólo ejerció acción penal en contra de nueve y concedió la libertad al resto al aplicar a su favor la excluyente de responsabilidad prevista en el artículo 140 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

En una primera acción, Jorge Alfredo Villalba Galindo y Hugo Arredondo Gutiérrez fueron atrapados en flagrancia en la calle Andador M. de Zitácuaro, de la Unidad Habitacional Ermita Iztapalapa.

Durante la revisión, el vendedor portaba dos mil 100 miligramos de metanfetaminas y cafeína, así como 200 miligramos de cocaína; mientras que el comprador tenía 510 miligramos de metanfetamina con cafeína, por lo que ambos quedaron vinculados a proceso.

En Calzada Guadalupe, colonia Guadalupe Tepeyac, delegación Gustavo A. Madero, los policías encontraron a Jesús Antonio López Albarrán en el momento en que recibía un pago de otra persona, a quien le entregó un pequeño paquete con el que huyó.

La dependencia capitalina indicó en un comunicado que al proveedor le encontraron una bolsa de plástico con 37 envoltorios de papel con el equivalente a siete mil 200 miligramos de cocaína.

A su vez, Javier Cortés Vázquez fue detenido en avenida de las Culturas de la Unidad Habitacional CROC 1 El Rosario, delegación Azcapotzalco, donde los agentes le decomisaron 31.4 gramos de clorhidrato de Tetrahydrocannabinol, principio activo de cannabis, después de que le vendió a un consumidor 4.5 gramos de esa sustancia.

El imputado quedó vinculado a proceso por el delito contra la salud en la modalidad de compra y venta, mientras que el Ministerio Público le concedió la libertad al consumidor bajo los términos de la excluyente de responsabilidad.

Román Francisco Flores Ramiro y Christian Ramos Muñoz fueron asegurados en Calzada Ermita Zaragoza, esquina Callejón Colón, colonia Barrio de San miguel, delegación Iztapalapa, en posesión de 53 gramos de mariguana.

Esas personas fueron observadas cuando entregaron a dos jóvenes el narcótico que llevaban en un contenedor de plástico a cambio de 50 pesos; los cuatro fueron presentados ante el Ministerio Público, donde los consumidores obtuvieron su libertad.

Afuera de un Volkswagen tipo sedán, estacionado en la calle Calpulapan, colonia San Felipe de Jesús, delegación Gustavo A. Madero, Juan Carlos Villanueva Malagón, quien tenía seis mil 900 miligramos de cocaína, suministraba narcóticos a otro individuo, a quien se le hallaron 100 miligramos de esa droga.

En el Andador C de la Unidad Habitacional El Rosario, colonia San Miguel Amantla, delegación Azcapotzalco, junto a un altar religioso fue detenido Arturo León Ibáñez con tres mil 800 miligramos de cocaína, distribuidos en 99 envoltorios de papel blanco, y un arma de fuego tipo escuadra con cinco cartuchos útiles.

Finalmente, Álvaro Eduardo González Juárez fue arrestado en Villanueva de la Jarra, colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, delegación Iztapalapa, en posesión de siete mil 500 miligramos de cocaína y 100.4 gramos de mariguana, repartidos en 79 envoltorios de papel, que transportaba en una bolsa colgada al cuello.

te podría interesar

Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el
Últimas noticias: SCJN niega resolver amparo prisión domiciliaria Elba Esther Gordillo, hoy 16 de noviembre de 2016

Videos relacionados:

Video: Hombre despierta a su novia rodeada de víboras... Una pequeña broma
Video: Amante interrumpe boda usando un vestido novia
Últimas noticias: Otto se convierte en huracán y se dirige a Costa Rica y Nicaragua, hoy 22 de noviembre de 2016
Últimas noticias: PGR ofrece recompensa Tomás Yarrington, hoy 22 de noviembre de 2016
Nicki Minaj
Comentarios
Procesan a nueve presuntos narcomenudistas