Publicación: 2016-06-27 22:08:22 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Procuradora llama a un diálogo permanente contra la corrupción

México, 27 Jun (Notimex).- La procuradora General de la República, Arely Gómez González llamó a las organizaciones de especialistas y miembros

México, 27 Jun (Notimex).- La procuradora General de la República, Arely Gómez González llamó a las organizaciones de especialistas y miembros de la sociedad civil a participar en un diálogo permanente, para generar políticas útiles a favor de la honestidad y la integridad.

Al inaugurar el encuentro “Ejercicio de Participación Ciudadana 2016”, la funcionaria federal aseveró que la corrupción desgasta la confianza que se tiene en las instituciones de gobierno e impide que los ciudadanos ejerzan plenamente sus derechos.

Por ello, recalcó que mediante acciones como esta se pretende generar propuestas para volver a la Procuraduría General de la República (PGR) más cercana a la población y a sus necesidades, y se comprometió a continuar trabajando para que la institución sea un referente de apertura en transparencia y combate a la corrupción.

En este contexto, reconoció el trabajo de la Visitaduría General de la PGR, que en el último año inició 608 averiguaciones previas por probables delitos cometidos por servidores públicos de la institución, de las cuales ha concluido 962 indagatorias.

De igual manera, dijo que se ha ejercido acción penal contra 280 personas, lo cual significa un incremento de 53 por ciento y aumentó en un 76 por ciento la obtención de sentencias condenatorias con respecto a los cinco años anteriores.

Sobre el evento, el titular de la Unidad de Transparencia y Apertura Gubernamental, Dante Preisser Rentería señaló que esta es la segunda vez que se realiza un evento para discutir ideas y propuestas en los temas de anticorrupción, ética y prevención de conflictos de interés.

“El ejercicio que hoy llevamos a cabo, tiene el objetivo de abrir las puertas de la institución al diálogo y a la cooperación, al debate sensato y a la generación de conocimiento y soluciones concretas”, dijo el funcionario de la PGR.

En la primera jornada de trabajo se abordaron los temas de la participación de la PGR en el Sistema Nacional Anticorrupción, los retos y las áreas de oportunidad para la institución en esta materia.

También se analizó la situación actual de la dependencia, la forma de combatir actos de corrupción, la ética y la prevención de conflictos de interés, como principios que deben regir el desempeño de los servidores públicos que trabajan en la Institución.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, subió el salario mínimo 50%
Reina Isabel II reaparece recuperada luego de 19 días sin ser vista
Cambian nombre de Los Pinos por "Residencia Oficial de la Corrupción" en Google Maps
Estados Unidos y Corea del Sur preparados para matar a Kim Jong-un en caso de emergencia
Ricky Martin
Comentarios
Procuradora llama a un diálogo permanente contra la corrupción