Publicación: 2016-10-02 22:14:26 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Procuraduría ambiental decomisa 21 animales en parque de Iztapalapa

México, 2 Oct (Notimex).- Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró la Granja del Parque del Pueblo

México, 2 Oct (Notimex).- Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró la Granja del Parque del Pueblo Cuitláhuac, en la delegación Iztapalapa, luego de decomisar 21 ejemplares de vida silvestre.

Además, la dependencia federal expuso en un comunicado que ese lugar también fue acreedor a una multa por 50 mil 512.80 pesos.

Las acciones emprendidas son porque Iztapalapa no subsanó las irregularidades encontradas durante una inspección aplicada en 2013, la cual fue motivada por denuncias ciudadanas que referían maltrato, falta de alimento, nula atención médica y malas condiciones en este parque.

Los ejemplares decomisados corresponden a dos dromedarios, dos cebras, 11 ciervos rojos y seis llamas, todos considerados como especies silvestres exóticas por no distribuirse de manera natural en México, detalló la Profepa en un comunicado.

En tanto, a la Granja del Parque del Pueblo Cuitláhuac, inaugurada el 12 de agosto de 2012, le fue enviada una notificación por carecer del registro de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y del plan de manejo de las especies debidamente autorizadas, por lo cual operaba de manera ilegal desde 2012.

La Procuraduría Ambiental agregó que los animales fueron canalizados a un zoológico, ubicado en Querétaro, para brindarles el cuidado y manutención que necesitan.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Metro de la CDMX podría tener internet gratis en un futuro cercano
Monos confunden a un robot con uno de los suyos y lloran por él
Miles de inmigrantes marcharon en EU contra Donald Trump
Pronóstico del clima en México, hoy sábado 14 de enero de 2017
Kate Middleton
Comentarios
Procuraduría ambiental decomisa 21 animales en parque de Iztapalapa