Publicación: 2016-07-06 22:06:19 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Procuraduría ambiental inspecciona derrame tóxico en mina de Coahuila

México, 6 Jul (Notimex).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) inspecciona desde el 4 de julio pasado un derrame en la mina

México, 6 Jul (Notimex).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) inspecciona desde el 4 de julio pasado un derrame en la mina de plata “La Encantada”, ubicada en el municipio de Ocampo, Coahuila.

En un comunicado, informó que el derrame ocurrió el 26 de junio en la presa de emergencia de la Planta de Beneficio número dos del complejo minero, pero la empresa avisó a Profepa el lunes pasado.

Debido a una fuerte lluvia, los lodos de proceso se mezclaron con el agua pluvial, rebasando la capacidad de bombeo instalado, provocando el derrame de aproximadamente 40 metros cúbicos de la mezcla, el cual fluyó hacia un arroyo intermitente sin nombre, explicó.

De acuerdo con la Profepa, como medidas de respuesta la empresa reforzó los bordos y el bombeo de lodos hacia el área de lavadores de la planta, neutralizando el remanente depositado en el arroyo con la aplicación de hipoclorito de sodio y procediendo posteriormente a la toma de muestras para el monitoreo de concentración de cianuro.

Añadió que a la fecha personal de Profepa y de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Coahuila inspeccionan las instalaciones de la empresa y áreas aledañas, además de que toman nuestra de muestras de suelo y agua.

Las muestras serán analizadas por un laboratorio acreditado por la Entidad Mexicana de Acreditación, cuyos resultados obtenidos permitirán iniciar, si es el caso, el procedimiento administrativo “para determinar las posibles infracciones y afectaciones al medio ambiente, así como dictar, posteriormente, las medidas correctivas y las sanciones administrativas correspondientes”, puntualizó la Profepa.

te podría interesar

Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el
Últimas noticias: SCJN niega resolver amparo prisión domiciliaria Elba Esther Gordillo, hoy 16 de noviembre de 2016
Últimas noticias: Charles Schumer nuevo líder demócrata en el Senado, hoy 16 de noviembre de 2016

Videos relacionados:

Video viral: Hombre espía a su mujer con drone
Video viral: Patos detienen el tráfico en China
Guillermo Padrés no alcanza libertad bajo fianza
Ivana Trump quiere ser embajadora de los Estados Unidos
Lorde
Comentarios
Procuraduría ambiental inspecciona derrame tóxico en mina de Coahuila