Publicación: 2016-10-05 22:02:02 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Procuraduría capacita personal en Chiapas para protección de víctimas

México, 5 Oct (Notimex).- La Procuraduría General de la República (PGR) impartió el curso “Aspectos psicosociales en la protección de

México, 5 Oct (Notimex).- La Procuraduría General de la República (PGR) impartió el curso “Aspectos psicosociales en la protección de víctimas, ofendidos y testigos” dirigido a personal ministerial, pericial y policial del estado de Chiapas.

El objetivo es brindar herramientas, fortalecer los procesos y la atención interdisciplinaria para otorgar una adecuada atención a esas personas, a través de una justicia que promueva, respete, proteja y garantice sus derechos humanos.

La dependencia informó en un comunicado que el curso fue impartido el 4 y 5 de octubre por personal de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra).

El acto se realizó en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del estado de Chiapas, con sede en Tuxtla Gutiérrez, donde se dieron cita servidores públicos de esa institución que atienden a víctimas, ofendidos y testigos.

La PGR destacó que con estas acciones de capacitación y profesionalización se fortalece la colaboración de las autoridades garantes de la protección de los derechos humanos.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Discurso de Raúl Castro en la ceremonia de Fidel Castro
Incendio en club nocturno de Oakland eleva su número de víctimas a 50
Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Nicki Minaj
Comentarios
Procuraduría capacita personal en Chiapas para protección de víctimas