Publicación: 2016-08-28 22:19:02 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Procuraduría capitalina aprehende a ex sacerdote por violación

México, 28 Ago (Notimex).- Por su probable responsabilidad en la comisión del delito de violación y corrupción de menores, Carlos López Valdes o

México, 28 Ago (Notimex).- Por su probable responsabilidad en la comisión del delito de violación y corrupción de menores, Carlos López Valdes o Carlos López Valdez, fue aprehendido por la Procuraduría General de Justicia capitalina.

Gracias a trabajos de investigación y de campo, el sujeto, quien era sacerdote, fue asegurado en el municipio de Jiutepec, Morelos, informó la dependencia.

De acuerdo con la causa penal 244/08, valiéndose de su investidura como sacerdote, el imputado cometió el delito contra el ofendido en 1994, cuando éste era menor de edad, realizándole tocamientos de índole sexual y violaciones.

Las afectaciones se prolongaron hasta principios de 1998 y posteriormente, el agredido interpuso su denuncia por estos hechos en agosto de 2007.

Al conocer el ilícito, el Tribunal Eclesiástico de la Arquidiócesis Primada de México solicitó que se iniciara el juicio canónico contra el indiciado.

A su vez, el Tribunal Eclesiástico informó a la congregación de la doctrina de la Fe en la Santa Sede en Roma, Italia, que continuó con la investigación, remitiendo como sentencia definitiva en el 2010, su exclusión del ejercicio sagrado del ministerio.

Además, se le prohibió predicar y desempeñar algún oficio directivo en el ámbito pastoral ni fungir como administrador parroquial.

La orden de aprehensión fue librada por el juez 55 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, detalló la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Día Internacional de las Personas con Discapacidad, hoy 3 de diciembre de 2016
Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Miley Cyrus
Comentarios
Procuraduría capitalina aprehende a ex sacerdote por violación