Publicación: 2016-06-01 22:30:02 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Procuraduría chiapaneca procederá contra agresores de maestros

Tuxtla Gutiérrez, 1 Jun (Notimex).- La secretaria de Educación en Chiapas, Sonia Rincón Chanona, dijo que el ejecutivo estatal procederá

Tuxtla Gutiérrez, 1 Jun (Notimex).- La secretaria de Educación en Chiapas, Sonia Rincón Chanona, dijo que el ejecutivo estatal procederá penalmente por la agresión cometida contra 15 maestros, violentados en su integridad física y dignidad.

En un comunicado, el ejecutivo chiapaneco recordó que entre los agraviados se encontraban maestras que, como sus compañeros, fueron vejados y humillados por miembros del magisterio disidente ante lo que presentarán la denuncia penal correspondiente.

Rincón Chanon precisó que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) procederá acorde con la ley tras las denuncias presentadas por los docentes agredidos.

Estas acciones, afirmó en el comunicado, no tienen otro fin que el de continuar con la campaña de intimidación hacia los docentes por no sumarse al paro de labores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“Conocemos a estas maestras y maestros, comprometidos con su trabajo, con su familia, con la sociedad, con la educación y con los niños: rechazamos enérgicamente, la manera en que fueron agredidos y vulnerados sus derechos como ciudadanos”, expresó.

Sonia Rincón mencionó que los docentes que fueron agredidos, son: la directora de la Primaria “Fray Matías de Córdova”, María Dolores Ruiz Guillén; la directora de la “Primaria Benito Juárez García”, María del Socorro Sosa Alfaro y el supervisor de la Zona 006, Bernardo Ángel Castellanos Aguilar.

Asimismo, el director de la Primaria “Ángel Albino Corzo”, Carlos de Jesús Ruiz Moreno; el director de la Primaria “Belisario Domínguez”, Miguel Solís Morales y el docente de la Primaria “Benito Juárez García”, Luis Enrique Salas Chang.

Además, personal del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), plantel 10, en Comitán de Domínguez, como: Mariselvi Avendaño Alfonso, Pascual Espinosa López, Gilberto Espinosa Vázquez, Crisantema de la Cruz Pérez, Pedro Aguilar Morales, Hugo Ballinas Urbina, Carlos Morales Macal, Jorge Alberto Prado Sapien y Julio César Villagómez Gamboa, de Frontera Comalapa.

“Habrá el apoyo total para los maestros que mantienen en firme su compromiso con la educación de los niños y jóvenes chiapanecos; una minoría no va a cancelar el sueño del millón ochocientos mil alumnos que tiene Chiapas en edad escolar”, apuntó.

La funcionaria también pidió respeto para el trabajo que realizan maestros que no comulgan con la CNTE, ofreció todo el respaldo de la dependencia a las y los docentes que desean desempeñar su labor al frente de sus grupos y cumplir con su trabajo en el sector educativo.

“Convoco a los padres de familia a que abramos las escuelas para que nuestros niños no pierdan el ciclo escolar”, declaró.

Finalmente, la Secretaria comentó que en el paro de labores, participan 760 escuelas y unos 3 mil 715 maestros que significan el 4.9 por ciento del gran total del magisterio chiapaneco.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video. Ñu reanima a su compañero golpeado...Sin duda los animales son grandes amigos
Humberto Moreira se lanza como candidato a diputado en Coahuila
Video: Hombre tira por las escalera del metro de Berlín a mujer
Por peregrinación a la Basílica de Guadalupe cerrarán estas calles en la Ciudad de México
Scarlett Johansson
Comentarios
Procuraduría chiapaneca procederá contra agresores de maestros