Publicación: 2016-05-31 22:18:59 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Procuraduría investiga a dos custodios por fuga en Reclusorio Oriente

México, 31 May (Notimex).- La Procuraduría capitalina investiga a dos técnicos en seguridad de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario como

México, 31 May (Notimex).- La Procuraduría capitalina investiga a dos técnicos en seguridad de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario como probables responsables del delito de evasión de presos doloso, luego de que la víspera dos internos que estaban bajo su custodia se escaparon del Reclusorio Oriente.

En la averiguación previa iniciada en la Fiscalía de Delitos Cometidos por Servidores Públicos consta que aproximadamente a las 18:05 horas del lunes el jefe y el subjefe del segundo grupo de seguridad en ese penal fueron notificados que a dos custodios les hacían falta dos reos que estaban a su cargo.

La dependencia capitalina informó en un comunicado que de acuerdo con las investigaciones, los internos habían sido trasladados del Módulo de Seguridad “Diamante” a este centro, para el desahogo de diligencias.

Una vez reportado el hecho se activó la alerta para localizar a los internos y avisar a las autoridades correspondientes, por lo que ahora la Procuraduría capitalina lleva a cabo las diligencias necesarias para fincar o deslindar responsabilidades, en tanto que la Policía de Investigación busca a los evadidos.

De acuerdo con lo previsto en el Artículo 305 del Código Penal para el Distrito Federal, quien favorezca la evasión de reos podría alcanzar una pena de tres a 10 años de prisión, además de una multa.

te podría interesar

Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el
Últimas noticias: SCJN niega resolver amparo prisión domiciliaria Elba Esther Gordillo, hoy 16 de noviembre de 2016
Últimas noticias: Charles Schumer nuevo líder demócrata en el Senado, hoy 16 de noviembre de 2016

Videos relacionados:

Video viral: Hombre espía a su mujer con drone
Video viral: Patos detienen el tráfico en China
Guillermo Padrés no alcanza libertad bajo fianza
Ivana Trump quiere ser embajadora de los Estados Unidos
Lorde
Comentarios
Procuraduría investiga a dos custodios por fuga en Reclusorio Oriente