Publicación: 2016-07-10 22:07:24 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Procuraduría de Nuevo León capturó a presuntos homicidas de portugués

Monterrey, 10 Jul. (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia de Nuevo León (PGJNL) informó de la captura de dos sujetos como presuntos

Monterrey, 10 Jul. (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia de Nuevo León (PGJNL) informó de la captura de dos sujetos como presuntos responsables del homicidio de José Da Silva Rocha, originario de Portugal, quien se desempeñaba como director de centros de apuesta locales.

Roberto Flores Treviño, titular de la PGJNL, indicó que con labores de inteligencia de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y entrevistas a testigos, se logró la identificación plena de Alejandro y de José Wenceslao, como las personas que causaron la muerte violenta al director de los Casinos Hollywood.

En conferencia de prensa, señaló que la dependencia a su cargo procederá a llevar ante un Juez a los responsables del crimen cometido el pasado 20 de marzo en la colonia Valle Alto de Monterrey, cuando la víctima circulaba en un vehículo.

Dentro del trabajo de investigación del homicidio, se logró recabar información de que previamente los presuntos criminales se habían puesto de acuerdo para llevar a cabo la comisión del delito.

La carpeta de investigación incluyó análisis de videos, fotografías, informes y entrevistas, con lo cual se confirmó que “desde un día antes los agresores estuvieron acechando a la víctima”, aseguró.

Alejandro, como se identifica a uno de los presuntos homicidas, es quien habría disparado contra el ciudadano portugués, mientras José Wenseslao, manejaba la motocicleta desde donde perpetraron el asesinato, dijo.

La víctima presentaba dos heridas por proyectil de arma de fuego en el rostro, otra más en el área de la nuca y otra en el brazo izquierdo, mencionó.

Al lugar y día de los hechos acudió personal de la Dirección de Criminalística y Servicios Periciales, así como policías ministeriales de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes recabaron diversos indicios y entrevistas a testigos, entre ellos a los que acompañaban al occiso, una mujer y un hombre, ambos originarios de Sudáfrica.

“Ellos refirieron que el día de los hechos circulaban a bordo de la camioneta cuando al llegar a un semáforo en rojo dos sujetos a bordo de una motocicleta se les emparejaba del lado izquierdo, escuchando los disparos que le ocasionaron la muerte del mencionado José Da Silva Rocha”, precisó el procurador nuevoleonés.

Una vez que se solicitó a un Juez de Control girar las órdenes de aprehensión por el delito de homicidio calificado, la detención de estas dos personas se llevó a cabo el 9 de julio a las 19:44 horas; posteriormente fueron internados en el Penal del Topo Chico, puntualizó.

El titular de la PGJNL declinó revelar el presunto móvil del crimen, por el sigilo de la indagatoria, la cual continúa.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

En Australia, las arañas comen reptiles. ¿Podrás ver el video?
Coche Bomba explota en Turquía y deja 20 muertos
Detienen a Alfredo Beltrán Guzmán "El mochomito", sobrino del Chapo Guzmán
La Basílica de Guadalupe es el lugar católico más visitado del mundo
Kaley Cuoco
Comentarios
Procuraduría de Nuevo León capturó a presuntos homicidas de portugués