Publicación: 2016-10-06 22:27:43 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Procuraduría promueve cultura de no discriminación entre su personal

México, 6 Oct (Notimex).- La Procuraduría General de la República (PGR) promoverá entre su personal acciones para prevenir la discriminación y

México, 6 Oct (Notimex).- La Procuraduría General de la República (PGR) promoverá entre su personal acciones para prevenir la discriminación y la desigualdad a fin de garantizar la puesta en marcha de la reforma constitucional en materia de derechos humanos.

En el Segundo Foro Nacional para Prevenir la Discriminación y la Desigualdad en el Ámbito Laboral, la dependencia comentará la problemática de discriminación que afecta a la mujer y fortalecerá la aplicación de políticas públicas a favor de la igualdad.

Las actividades del encuentro que se llevará a cabo este viernes en el auditorio del Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe) se dirigen a personal de todas las áreas de dependencia en el país.

Como parte del Programa Nacional para la Igualdad de Oportunidades y no Discriminación contra las Mujeres (2013-2018), el foro también sensibilizará, capacitará y estandarizará conocimientos y prácticas de todo los elementos de la PGR respecto a los derechos humanos.

También buscará crear conciencia entre los servidores públicos sobre la transformación cultural que se requiere para garantizar la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres a través de la capacitación que promueva un ambiente laboral de respeto y cordialidad.

El foro fue convocado por la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, a través de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra), en conjunto con la Unidad de Igualdad de Género y el Inacipe.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

En Australia, las arañas comen reptiles. ¿Podrás ver el video?
Coche Bomba explota en Turquía y deja 20 muertos
Detienen a Alfredo Beltrán Guzmán "El mochomito", sobrino del Chapo Guzmán
La Basílica de Guadalupe es el lugar católico más visitado del mundo
Nicki Minaj
Comentarios
Procuraduría promueve cultura de no discriminación entre su personal