Publicación: 2016-09-22 22:13:46 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Procuraduría refrenda compromiso con cultura de donación de órganos

México, 22 Sep (Notimex).- La Procuraduría General de la República (PGR) pondrá en marcha una campaña de difusión y participación en materia

México, 22 Sep (Notimex).- La Procuraduría General de la República (PGR) pondrá en marcha una campaña de difusión y participación en materia de donación de órganos, dirigida a los trabajadores de la dependencia, informó su titular Arely Gómez González.

La funcionaria señaló que las instituciones públicas deben reforzar su compromiso con el altruismo y la empatía, a través del apoyo y la promoción con el fin de facilitar los procesos de donación a quien o quienes deseen coadyuvar con el bien de la sociedad.

Durante la firma de un convenio de colaboración entre la PGR y la Secretaría de Salud federal, en el marco del Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos, afirmó que este tipo de instrumentos jurídicos contribuyen a crear una plataforma conjunta para desarrollar planes de trabajo específicos.

Gómez González anunció que la PGR dará continuidad a las acciones institucionales encaminadas a facilitar el traslado de órganos y a las campañas de información dirigidas a las y los servidores públicos de la dependencia.

Subrayó que la Procuraduría General de la República trabajará de manera incansable para combatir el tráfico ilícito de órganos, ya que es un delito que daña las estructuras de la sociedad.

De igual manera refrendó la voluntad de trabajar de manera conjunta, ya que el esfuerzo de uno se enriquece con las acciones de otros, por lo que la dependencia a su cargo ha dispuesto los recursos humanos y materiales para que el traslado de órganos sea con mayor rapidez y agilidad.

En su oportunidad, el Secretario de Salud federal, José Narro Robles, resaltó la necesidad de dar un nuevo impulso a la cultura de la donación de órganos y tejidos.

Reconoció la labor de todos los involucrados, tanto médicos como representantes de las organizaciones civiles que han contribuido a que se pueda desarrollar la donación y se siga el ejemplo de personas y familias que han tomado este compromiso.

Enfatizó que la cultura de la donación es un compromiso por algo que representa parte de la esencia humana: la generosidad, el compromiso de vida y el interés por los demás.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Pronóstico del clima en México, hoy domingo 15 de enero de 2017
Metro de la CDMX podría tener internet gratis en un futuro cercano
Monos confunden a un robot con uno de los suyos y lloran por él
Miles de inmigrantes marcharon en EU contra Donald Trump
Kate Middleton
Comentarios
Procuraduría refrenda compromiso con cultura de donación de órganos