Publicación: 2016-06-23 22:15:58 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Producciones mexicanas se estrenarán en festival de cortos en EUA

Los Ángeles, 23 Jun (Notimex).- Tres de las ocho producciones que representan a México en la selección oficial del Festival Internacional de

Los Ángeles, 23 Jun (Notimex).- Tres de las ocho producciones que representan a México en la selección oficial del Festival Internacional de Cortometrajes de Palm Springs, que estará vigente hasta el 27 de junio en dicha ciudad, tendrán su estreno a nivel mundial en el certamen.

Se trata de los cortometrajes "El tiempo pasa", de Eduardo Valenzuela; "Ítaca", de Kevin Guzmán Linares, y "Sueños verticales", de Flavio Florencio, se informó mediante un comunicado.

El premio principal del encuentro fílmico, reconocido por ser un escaparate para las películas de corta duración a nivel internacional, es el pase directo de la producción ganadora para la competencia por el prestigiado Premio Oscar.

Para este año se recibieron más de tres mil 500 proyectos de todo el mundo y se programaron 300 cintas de 50 países. La selección mexicana se completa con los títulos "Aire quemado", de Yamil Quintana, y "Luz de día", de Mauricio Calderón Mora, ambos forman parte del programa "Outsiders and underdogs".

También, "El ocaso de Juan", de Omar Deneb Juárez, y "El último jaguar", de Miguel Anaya, este último participa en la categoría de "Parábolas, fábulas y fantasías".

En la sección de películas que plasman parte de la cultura "Alrededor del mundo", que para esta edición el festival de Palm Springs seleccionó historias de Kirguistán, India, Indonesia, Canadá y México; se proyecta la coproducción México-Estados Unidos, "La laguna", de Aaron Schock.

De las producciones que tendrán su estreno en el festival, "El tiempo pasa" se exhibirá dentro del programa "El ciclo de la vida".

El cortometraje plasma la historia de un actor que pasa sus últimos días en una casa de retiro. Una visita sorpresa de su hijo revela una serie de eventos que van a cambiar su perspectiva de la vida, la muerte y la familia.

"Ítaka", del joven realizador Kevin Guzmán Linares, estudiante del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC), tendrá su premier en la sección Encrucijada,

En este apartado se presentan filmes que muestran a jóvenes obligados a hacerle frente a la vida y valerse por sí mismos. Tal es el caso del protagonista del cortometraje mexicano, quien se tiene que enfrentar a la pérdida de su padre y a la depresión de su madre.

"Sueños verticales" da una muestra de los ideales plasmados en el muro fronterizo de Tijuana de todas esas personas que han dejado su país en busca de una vida mejor. La producción se presenta como parte del programa "In/migración".

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

En Australia, las arañas comen reptiles. ¿Podrás ver el video?
Coche Bomba explota en Turquía y deja 20 muertos
Detienen a Alfredo Beltrán Guzmán "El mochomito", sobrino del Chapo Guzmán
La Basílica de Guadalupe es el lugar católico más visitado del mundo
Kaley Cuoco
Comentarios
Producciones mexicanas se estrenarán en festival de cortos en EUA