Publicación: 2016-06-04 23:00:23 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

Productor musical sale de la cárcel por fiscal que lo acusó

SALT LAKE CITY, Utah, EE.UU. (AP) — Un productor musical de Utah sentenciado a 55 años de prisión por ir armado a transacciones de marihuana fue

En esta foto del viernes 3 de junio de 2016, Weldon Angelos, al centro, abraza a sus hijos Anthoney, a la izquierda, y Jesse, en Sandy, Utah. Angelos, un productor de música sentenciado a 55 años de prisión por ir armado a transacciones

En esta foto del viernes 3 de junio de 2016, Weldon Angelos, al centro, abraza a sus hijos Anthoney, a la izquierda, y Jesse, en Sandy, Utah. Angelos, un productor de música sentenciado a 55 años de prisión por ir armado a transacciones

SALT LAKE CITY, Utah, EE.UU. (AP) — Un productor musical de Utah sentenciado a 55 años de prisión por ir armado a transacciones de marihuana fue liberado tras 12 años en la cárcel en un caso que suscitó indignación nacional hacia las leyes de penas mínimas obligatorias por las que un juez federal le había impuesto impuso esa larga condena

Weldon Angelos, de 36 años y excarcelado el martes, dijo que mantuvo en secreto su libertad durante unos días porque deseaba pasar tiempo con sus tres hijos adolescentes, que eran más pequeños cuando lo sentenciaron en 2004, cuando tenía 24 años.

"Es asombroso", declaró Angelos el viernes al canal KUTV-TV en su casa en Sandy, un suburbio de Salt Lake City. "No dejo de abrazarlos cada vez que tengo oportunidad".

Su abogado dijo que el fiscal que acusó a Angelos fue crucial para que lo pusieran en libertad.

Angelos fundó la discográfica Extravagant Records en Utah, en la que se producía música hip-hop y rap. El productor no tenía antecedentes penales antes de que lo declararan culpable de vender marihuana en tres ocasiones por valor de 350 dólares a un informante de la policía.

La fiscalía dijo que Angelos era miembro de una pandilla que acudió armado a dos de esos tratos, aunque no se le acusó de utilizar o exhibir un arma de fuego. Angelos negó su pertenencia a una pandilla o que tuviera un arma de fuego, aunque la policía encontró varias armas durante un registro a su departamento.

Angelos fue declarado culpable en una corte federal de 16 cargos de tráfico de narcóticos, posesión de armas y lavado de dinero.

La pena por posesión de armas de fuego durante una venta de droga conlleva una pena mínima obligatoria de cinco años por la primera infracción y 25 años por cada infracción posterior. El sistema federal carece de libertad bajo fianza.

El exjuez federal Paul Cassell dijo que le había preocupado imponer una sentencia obligatoria de 55 años.

"Me pareció que la sentencia era cruel, injusta e irracional", declaró Cassell a la televisora KUTV. "Todos en la corte sabían que era una sentencia muy larga para este delito concreto".

Cassell, hoy profesor de Derecho, envió en febrero una carta al presidente Barack Obama en la que solicitaba que conmutara la pena de Angelos. Antes en 2013, más de 100 personalidades presentaron una petición similar a la Casa Blanca, entre ellas un ex director del FBI, fiscales y celebridades.

Al final, no fue Obama quien le otorgó clemencia. El abogado defensor Mark W. Osler dijo a The Washington Post que el fiscal de Salt Lake City que lo había acusado en el caso fue el responsable de la puesta en libertad del productor.

"Después de tres años y medio de inacción sobre la solicitud de clemencia para Weldon, está en libertad gracias al proceder justo y bueno de un fiscal", declaró Osler según el Post.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

La Marcha de las Mujeres reunió a más de 2 millones de personas contra Trump
Pronóstico del clima en México, hoy domingo 22 de enero de 2017
Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Donald Trump y Enrique Peña Nieto tendrán primera reunión oficial el 31 de enero
Justin Timberlake
Comentarios
Productor musical sale de la cárcel por fiscal que lo acusó