Publicación: 2016-09-01 22:12:52 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Productora de envases de aluminio operaría en enero en Yucatán

Mérida, 1 Sep (Notimex).- Las obras para la creación de una planta para la fabricación de envases de aluminio, en la cual se invierten más de mil

Mérida, 1 Sep (Notimex).- Las obras para la creación de una planta para la fabricación de envases de aluminio, en la cual se invierten más de mil 600 millones de pesos, tienen un avance de 50 por ciento y podría entrar en operaciones en enero de 2017.

El director de la división de aluminio la firma Envases Universales de México, Francisco Javier Pietrini, expuso que la planta, que se ubica en carretera Mérida-Hunucmá, ocupará un espacio de más de 10 hectáreas y una superficie de obra techada de 40 mil metros cuadrados.

Además constará de unos 30 mil metros cuadrados de vialidades y áreas verdes, precisó durante un recorrido para supervisar los avances de la obra en donde estuvo acompañado del gobernador Rolando Zapata Bello.

La planta generará más de dos mil millones de latas al año, que equivalen a cinco millones de recipientes al día.

El almacén de producto terminado cuenta con una superficie de nueve mil metros cuadrados para resguardar latas, botellas, preformas, cubetas, tambores y componentes, entre otros.

El directivo expuso que la firma planea continuar con el crecimiento de la planta que se construye en Yucatán, y de hecho buscará proveedores locales de insumos.

Destacó que en el proyecto participan firmas yucatecas como Chuunpak, Maxisa Maquinaria e Ingeniería y Nonacsa-Sistemas de Acero, además de la contratación de 70 empleados en su mayoría mano de obra local especializada en ingeniería industrial, robótica, mantenimiento, mecatrónica y electrónica.

Explicó que el personal que laborará en la planta recibió capacitación durante dos meses en una de las sedes que la firma tiene en Guadalajara para el manejo de maquinaria, la cual transforma el aluminio en lata a una velocidad de dos mil envases por minuto.

Agregó que el nuevo espacio que se construye cuenta además con una infraestructura reforzada para resistir los efectos causados por fenómenos meteorológicos.

Por su lado Zapata Bello comentó que esta obra impulsará un proceso de reindustrialización en la entidad, “es decir que la industria crece y se fortalece con empresas como esta, vamos dando pasos muy sólidos”.

“Ésta es una empresa de alta tecnología, lo cual implica que sus procesos de producción se encuentran, en una muy buena parte, automatizados. Tienen equipos sofisticados, tendrán algo así como 180 trabajadores directos aquí cuando ya esté funcionando plenamente.

“Nos da una gran satisfacción saber que encontraron aquí en Yucatán a esa mano de obra y a esas capacidades profesionales disponibles”, aseguró el mandatario.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Joven que disparó en escuela de Monterrey habría anunciado su crimen en el grupo de la "Legión Holk"
Popularidad de Enrique Peña Nieto es la más baja desde 1994; 9 de cada 10 mexicanos lo desaprueban
Video: Hombre que conducía en estado de ebriedad cachetea a mujer, lo apodan #LordCachetada
Mario Villanueva es trasladado a penal en Morelos
Liam Hemsworth
Comentarios
Productora de envases de aluminio operaría en enero en Yucatán