Publicación: 2016-09-08 22:18:26 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Productoras yucatecas reciben capacitación en microfinanzas

Mérida, 8 Sep (Notimex).- Mujeres productoras del campo recibirán capacitación sobre temas de microfinanciamiento y educación financiera para

Mérida, 8 Sep (Notimex).- Mujeres productoras del campo recibirán capacitación sobre temas de microfinanciamiento y educación financiera para obtener mejores oportunidades y apoyos para el crecimiento en sus proyectos, informó el secretario de Desarrollo Rural, Juan José Canul Pérez.

En ese marco, hoy se puso en marcha el Foro de Microfinanzas y Educación Financiera, con el que se busca respaldar a mujeres que buscan emprender y acrecentar sus proyectos dentro del campo yucateco.

Sobre ese foro, el funcionario explicó durante su intervención que se trata de un espacio para que las comunidades campesinas y en especial las mujeres que quieren emprender un proyecto, aprendan a utilizar las herramientas de financiamiento para ayudar a la economía familiar.

“Sin lugar a duda lo más importante para nosotros es poder apoyar, que sientan confianza de que tienen de aliado al gobierno federal y estatal para emprender sus proyectos y de trabajar en equipo con ustedes”, dijo durante el acto efectuado en el auditorio de la Secretaría que encabeza.

En este espacio, las mujeres conocerán de cerca los diversos mecanismos y programas que ofrecen entidades de microfinanciamiento y la oferta está abierta para personas de cualquier edad que quieran emprender un negocio, añadió.

Por su parte, el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Yucatán, Pablo Castro Alcocer, subrayó que en esa dependencia federal se sabe que un peso invertido en las mujeres es un peso bien utilizado.

“La propia federación les da la mano para que les pueda acompañarles con el tema financiero, que muchas veces se les complica, pero ustedes tienen el principio básico, saben cómo hacer rendir el dinero”, indicó.

Entre las instancias participantes se encuentra la Dirección General de Desarrollo Territorial y Organización Rural; la Dirección de Programas interinsticionales de Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) y el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi).

Asimismo, participan Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, y representantes de diversas cooperativas rurales y asociaciones civiles, entre otros.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video. Ñu reanima a su compañero golpeado...Sin duda los animales son grandes amigos
Humberto Moreira se lanza como candidato a diputado en Coahuila
Video: Hombre tira por las escalera del metro de Berlín a mujer
Por peregrinación a la Basílica de Guadalupe cerrarán estas calles en la Ciudad de México
Jake Gyllenhaal
Comentarios
Productoras yucatecas reciben capacitación en microfinanzas