Publicación: 2016-09-03 22:12:26 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Productores capitalinos buscan certificación de buenas prácticas

México, 3 Sep (Notimex).- La certificación de buenas prácticas en productos como nopal, maíz y otros, es una meta de productores en la Ciudad de

México, 3 Sep (Notimex).- La certificación de buenas prácticas en productos como nopal, maíz y otros, es una meta de productores en la Ciudad de México, señalaron autoridades de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), y de la delegación Sagarpa en la Ciudad de México.

En entrevista, la titular de la Sederec, Rosa Icela Rodríguez, señaló que las ventajas de la cerficicación es que los productos se puedan vender a mejores precios, exportarlos y colocarlos más rápido para su comercialización.

Además, tienen la garantía de que son sanos e inocuos, por lo que la sanidad de los vegetales es el reto de productores para conseguir los permisos y hasta el momento son muy pocos los productores que la tienen.

La certificación como la que otorga Senasica, permite a los campesinos exportar sus productos, por lo que la delegación Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en la capital y la Sederec trabajan para el apoyo a los productores.

Sostuvo que las primeras exportaciones que la Sederec apoya es a un grupo de productores que exportan nopal de Milpa Alta a Brasil, aunque sería ideal que se exportara a estados de México.

Al respecto, el delegado de la Sagarpa en la Ciudad de México, Sergio Martínez, señaló que resaltó la importancia de que productos como el nopal, amaranto y maíz estén certificados, pues ocupan un lugar importante en la producción en la ciudad.

Abundó que en la ciudad se tiene la posibilidad de avanzar en la certificación de productos del campo porque se tiene conciencia de las autoridades locales y productores para apostar a la producción orgánica.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Metro de la CDMX podría tener internet gratis en un futuro cercano
Monos confunden a un robot con uno de los suyos y lloran por él
Miles de inmigrantes marcharon en EU contra Donald Trump
Pronóstico del clima en México, hoy sábado 14 de enero de 2017
Orlando Bloom
Comentarios
Productores capitalinos buscan certificación de buenas prácticas