Publicación: 2016-10-13 22:01:19 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Productores de Tamaulipas levantan bloqueo tras acuerdo con autoridad

Reynosa, Tamps. 13 Oct (Notimex).- Autoridades estatales y federales acordaron la integración de una ventanilla de atención cuyo objetivo será la

Reynosa, Tamps. 13 Oct (Notimex).- Autoridades estatales y federales acordaron la integración de una ventanilla de atención cuyo objetivo será la tramitación de pagos por concepto de compensación que solicitan los productores agrícolas de la región y que los ha llevado a bloquear carreteras de esta entidad.

Tras acordar con los productores el retiro del bloqueo carretero realizado este jueves, el secretario general de Gobierno, César Verástegui Ostos, anunció que junto con la Secretaría de Desarrollo Rural dará seguimiento a los compromisos adquiridos por las delegaciones de Sagarpa y Aserca.

Refirió que los productores tamaulipecos exigen el pago de apoyos de compensación y rechazan posibles recortes al presupuesto para el campo en 2017.

La situación llevó, por segundo día consecutivo, a que los productores realizaran una protesta este jueves desde las 13:00 hasta las 19:00 horas aproximadamente que provocó el bloqueo de la carretera Matamoros-Victoria a la altura del municipio San Fernando.

Acompañado por el secretario de Desarrollo Rural, Gonzalo Alemán Migliolo, Verástegui Ostos dialogó con el grupo de inconformes a quienes señaló que el gobierno estatal atenderá y respaldará a los productores de la entidad, aunque el tema corresponde al Gobierno Federal.

El secretario general de Gobierno destacó que el acuerdo fue logrado en presencia del delegado de Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Eduardo Mansilla Gómez, y representantes de la delegación regional de Aserca.

A cambio los productores se comprometieron a no realizar más bloqueos y llevar a cabo los trámites necesarios para el pago de los montos adeudados.

Verástegui Ostos señaló que de acuerdo al Delegado Regional de Agencia de Servicios a la Comercialización? y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca) se realizará el pago por bodega en donde los productores hacen su depósito del grano que levantan.

Aclaró el secretario general de Gobierno que aunque el proceso iniciará el lunes, no existe una fecha determinada para el pago. Añadió que los productores serán atendidos directamente en las oficinas de la delegación regional de Aserca.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

El 2016 podría ser el año más caluroso de la historia
Donald Trump implementará impuesto de 35% a empresas que salgan de EU
Transmisión en vivo: Ceremonia de Inhumación de Fidel castro en Santiago de Cuba
Pronóstico del clima en México hoy domingo 4 de diciembre de 2016
Miley Cyrus
Comentarios
Productores de Tamaulipas levantan bloqueo tras acuerdo con autoridad