Publicación: 2016-07-13 22:09:44 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Profeco castiga a 183 negocios por prácticas abusivas en Jalisco

Guadalajara, 13 Jul (Notimex).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suspendió la actividad comercial a 183 establecimientos con venta

Guadalajara, 13 Jul (Notimex).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suspendió la actividad comercial a 183 establecimientos con venta y distribución de productos de consumo básico, por prácticas abusivas en contra de las y los consumidores.

La titular de la Profeco Jalisco, Gabriela Vázquez Flores, precisó que se inmovilizaron mil 546 mercancías y ocho básculas, como resultado de 786 visitas de verificación que se efectúan con la finalidad de evitar irregularidades en los negocios del estado.

Las irregularidades detectadas son no exhibir precios a la vista del consumidor, no entregar comprobantes de venta, no respetar precios exhibidos, productos que carecen de información comercial, utilizar información que induce al error o confusión.

Otras faltas de los comercios fueron uso de básculas que no cumplen con la normatividad de calibración, y por no contar con holograma vigente de calibración.

Añadió que personal de la dependencia visitó establecimientos con venta de abarrotes, frutas y verduras; tiendas de conveniencia; pescaderías y marisquerías; distribuidores de semillas y chiles secos; pollerías, carnicerías y supermercados.

te podría interesar

Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el
Últimas noticias: SCJN niega resolver amparo prisión domiciliaria Elba Esther Gordillo, hoy 16 de noviembre de 2016

Videos relacionados:

Barack Obama y Donald Trump llaman a la unidad nacional
Últimas noticias: Huracán Otto se intensifica a categoría 2, amenaza Nicaragua y Costa Rica, hoy 24 de noviembre de 2016
Precio del dólar en México, hoy 24 de noviembre de 2016
Día de Acción de Gracias, hoy 24 de noviembre de 2016
Nicki Minaj
Comentarios
Profeco castiga a 183 negocios por prácticas abusivas en Jalisco