Publicación: 2016-09-14 22:33:02 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Profeco en Reynosa vigila ventas alusivas a festejos patrios

Reynosa, Tamps., 14 Sep (Notimex).- Mediante un operativo especial, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Reynosa redobla la

Reynosa, Tamps., 14 Sep (Notimex).- Mediante un operativo especial, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Reynosa redobla la vigilancia en los comercios y prestadores de servicios de productos, artículos y alimentos alusivos a los festejos patrios.

El encargado del despacho de la Profeco en Reynosa, Alberto Martínez Cavazos, refirió que el programa de vigilancia, que concluirá el próximo 16 de septiembre, tiene la finalidad de evitar abusos y engaños en el comercio relacionados con las fiestas de Independencia.

Indicó que se han redoblado las visitas a tiendas de auto servicio, abarrotes, depósitos, carnicerías, expendios de vinos y licores así como aquellos sitios que comercializan vestuarios utilizados en estas fechas.

Resaltó que, a la fecha, inspectores de la Profeco han levantado 12 actas, de las cuales tres de ellas están sujetas a un proceso de pruebas ya que de ser responsables se les aplicarán sanciones que oscilan entre seis mil y 35 mil pesos.

Explicó que las actas levantadas en diversos comercios han sido por no tener los precios a la vista y mentir en las promociones anunciadas.

Martínez Cavazos exhortó a realizar las compras en lugares establecidos para obtener algún tipo de garantía o nota de consumo y poder actuar cuando sea necesario, pues dijo que es complicado actuar en beneficio del consumidor cuando se compra a vendedores ambulantes.

NTX/BIZ/LBR/LNP/AJV/PATRIA16

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Insólito: Médico saca una cucaracha viva del oído de una mujer
Línea 1 del Metro instaura abordaje ordenado en la estación Balderas
Últimas noticias: Terremoto en Islas Salomón, emiten alerta de tsunami en el Pacífico, hoy 8 de diciembre de 2016
Paris vive su tercer día consecutivo con altos niveles de contaminación
Jonah Hill
Comentarios
Profeco en Reynosa vigila ventas alusivas a festejos patrios