Publicación: 2016-06-02 22:29:14 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Profeco Jalisco sanciona 115 comercios por irregularidades

Guadalajara, 2 Jun (Notimex).- La Delegación Jalisco de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suspendió la actividad comercial en 115

Guadalajara, 2 Jun (Notimex).- La Delegación Jalisco de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suspendió la actividad comercial en 115 establecimientos, debido a que incumplían normas en la comercialización de productos de la canasta básica.

La delegada en Jalisco de la Profeco, Gabriela Vázquez Flores, señaló que fue posible la suspensión de dichos comercios luego del operativo que ha realizado 507 visitas de verificación hasta el momento a empresas del estado con venta de productos de primera necesidad.

Añadió que las irregularidades detectadas son: no exhibir precios a la vista del consumidor, no entregar comprobantes de venta, carecer información comercial, utilizar basculas fuera de tolerancia, información que induce al error o confusión, así como no respetar precios, entre otros.

Destacó que personal de la Profeco revisó la actividad comercial en tiendas de abarrotes, frutas y verduras, semillas y chiles secos, pescados y mariscos, tiendas de autoservicios y minisúper.

Vázquez Flores agregó que las sanciones que podrían aplicarse de acuerdo con la irregularidad observada van desde 462 pesos hasta tres millones 800 mil pesos.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Mujer deja a su amante en la nieve y desnudo
Video: Abejas defienden su panal del ataque de una araña
Delta prohíbe a simpatizante de Donald Trump viajar en sus aviones
Enrique Peña Nieto confirmó su asistencia al funeral de Fidel Castro
Jake Gyllenhaal
Comentarios
Profeco Jalisco sanciona 115 comercios por irregularidades