Publicación: 2016-07-27 22:13:32 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Profeco registra 150 quejas de turistas en todo el país

Acapulco, 27 Jul (Notimex).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó hoy que los destinos turísticos del país reportaron, en

Acapulco, 27 Jul (Notimex).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó hoy que los destinos turísticos del país reportaron, en total, 150 quejas de visitantes y 120 inmovilizaciones comerciales, en el periodo vacacional de verano.

En entrevista, el titular de la dependencia federal, Ernesto Némer Álvarez, explicó que estas 150 quejas no ha arrojado ninguna preocupación para la Procuraduría Federal del Consumidor.

Luego de hacer un recorrido de supervisión de servicios y verificación de precios en hoteles, restaurantes y playas de Acapulco, recordó que la dependencia firmó 53 convenios para responsabilizar a proveedores.

Esto, dijo ha ayudado mucho para que en esta etapa del periodo vacacional no haya una queja que pueda registrarse como una alerta. “Lo que se ha presentado en el país son quejas menores”, resaltó.

Consideró que tanto las quejas, como las inmovilizaciones comerciales son casos menores, pues la mayoría de las inconformidades son por incumplimiento de reservación y propinas obligatorias.

Añadió que se presentó el retraso de un vuelo y en las centrales camioneras colocaron los decálogos del viajero para que se respeten los descuentos a los estudiantes y maestros.

En los 36 aeropuertos con mayor flujo de turistas, la Profeco colocó 80 módulos movibles de atención para disminuir las quejas en el sector turístico.

"Como saben, nosotros intervenimos para atender a los consumidores, y en la temporada vacacional tenemos alrededor de 120 inmovilizaciones y suspensiones en hoteles y restauranteros, que serán sancionados", apuntó.

El titular de Profeco recorrió los principales negocios de vocación turística de Acapulco, como parte del programa de vigilancia que lleva a cabo la dependencia en los 13 puntos vacacionales del país, en la presente temporada vacacional de verano.

Durante el recorrido de supervisión de servicio y precios no detectaron irregularidades. Visitó el hotel Emporio, restaurante Fisher`s, agencia de viajes Acuario Tours, Parque Acuático "El Rollo", entre otros.

Respecto de las irregularidades de la transmisión en internet de Chivas TV, el funcionario federal emplazó a los responsables a que en 10 días corrijan las fallas pues en caso contrario tendrán sanciones de entre 250 pesos y 3.9 millones de pesos; en caso de reincidencia, hasta los 7.8 millones de pesos.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video. Ñu reanima a su compañero golpeado...Sin duda los animales son grandes amigos
Humberto Moreira se lanza como candidato a diputado en Coahuila
Video: Hombre tira por las escalera del metro de Berlín a mujer
Por peregrinación a la Basílica de Guadalupe cerrarán estas calles en la Ciudad de México
Jake Gyllenhaal
Comentarios
Profeco registra 150 quejas de turistas en todo el país