Publicación: 2016-06-20 22:04:59 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Profeco suspende seis comercios en Día del Padre en BC

Tijuana, 20 Jun (Notimex).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de Baja California suspendió de su actividad comercial a seis

Tijuana, 20 Jun (Notimex).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de Baja California suspendió de su actividad comercial a seis establecimientos por irregularidades cometidas en perjuicio de los consumidores durante la celebración del Día del Padre.

El delegado de la Profeco en la entidad, Julio Felipe García Muñoz, indicó que durante un operativo de verificación y vigilancia se realizaron 44 revisiones a establecimientos comerciales, de los cuales a seis les colocaron sellos de suspensión.

Indicó que las irregularidades detectadas durante el operativo que se celebró a nivel nacional fueron relativas al incumplimiento de la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) y a las Normas Oficiales Mexicanas (NOM).

El incumplimiento principal de los comercios suspendidos fue no exhibir precios a la vista, no exhibir el monto total a pagar, instrumentos de medición sin calibración vigente y el cobro indebido de propina.

García Muñoz comentó que se verificaron 448 productos, de los cuales siete fueron inmovilizados, 11 instrumentos de calibración verificados con dos inmovilizados por no cumplir con las Normas Oficiales Mexicanas (NOM) correspondientes.

Señaló que los establecimientos revisados por el personal de Profeco fueron principalmente zapaterías, tiendas deportivas y autoservicio, estacionamientos y restaurantes, entre otros.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Pronostican la muerte de 500 mil chilenos en desastre natural
Video: Aplastan adornos de navidad
Video: Moisés Muñoz se despide del Club América
Lista de los más ricos del 2016: Forbes
Bradley Cooper
Comentarios
Profeco suspende seis comercios en Día del Padre en BC