Publicación: 2016-07-27 22:29:15 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Profeco verifica despacho exacto de gasolina con aplicación yucateca

Mérida, 27 Jul (Notimex).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) utilizará a nivel nacional la aplicación de origen local nombrada

Mérida, 27 Jul (Notimex).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) utilizará a nivel nacional la aplicación de origen local nombrada Zenzzer para verificar que los litros de gasolina que se despachan contengan la cantidad exacta.

En un comunicado, el director general del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), Francisco Lezama Pacheco, informó que ésta será utilizada por la Profeco como un instrumento de medición en todo el país, tras gestiones realizadas por esta institución.

Señaló que "sus creadores reconocieron una problemática social y lanzaron una aplicación que da certidumbre en algo que si bien parece simple representa un dolor de cabeza para los ciudadanos, la compra de combustible".

Lezama Pacheco sostuvo un encuentro con el subprocurador de Telecomunicaciones de la Profeco, Carlos de Jesús Ponce Beltrán, y el director de Zenzzer, Randy Cruz González, donde se afinaron detalles de la cooperación.

Por su parte, Ponce Beltrán destacó que "Yucatán es un referente del emprendimiento a nivel nacional y proyectos como Zenzzer ponen en alto lo que se está haciendo en el tema emprendedor".

Además, reconoció la infraestructura en el Parque Científico Tecnológico y el apoyo de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, con su director Víctor Gutiérrez Martínez, además del IYEM, que articulan todos los esfuerzos, dijo.

Ante el delegado de la Profeco en Yucatán, José Antonio Nevárez Cervera, destacó la funcionalidad del dispositivo y la posibilidad de implementarlo como auxiliar en la medición del combustible despachado, al adaptarlo en vehículos de la instancia, así como para generar alertas con base en los reportes de los usuarios.

Se explicó que Zenzzer, además de verificar los litros de gasolina, incluirá en su versión liviana.

“La función para que se compartan las experiencias a través de una red social, que pueden ser desde reportes para identificar a los establecimientos que cumplen y a los que no, hasta la frecuencia y las zonas de mayor carga del combustible”.

Abundó que, “se ha complementado con servicios que la hacen aún más atractiva, ya que la aplicación permite comprobar el rendimiento del automóvil e informar en tiempo real de posibles fallos a través de un escáner total desde el tablero”.

Por su parte, el director de Zenzzer agradeció los esfuerzos que realiza el Instituto para vincular proyectos innovadores con instancias, empresas o inversionistas para que logren despegar, lo que ha generado el crecimiento del número de propuestas novedosas yucatecas.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Video: Mujer da a luz con mascara de Chewbacca
Video: Mujer salta y se rompe la cara en el Metro de Nueva York
Insólito: Misnistro polaco menciona país que no existe
Hace 50 años fue la última nevada en la Ciudad de México
Michelle Obama
Comentarios
Profeco verifica despacho exacto de gasolina con aplicación yucateca