Publicación: 2016-07-05 22:07:50 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Profepa certifica como industria limpia a plantas acereras de NL

Monterrey, 5 Jul (Notimex).- Cinco plantas de una corporación acerera instaladas en Nuevo León, recibieron el refrendo de la Certificación de

Monterrey, 5 Jul (Notimex).- Cinco plantas de una corporación acerera instaladas en Nuevo León, recibieron el refrendo de la Certificación de Industria Limpia por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

En un comunicado, la empresa siderúrgica Ternium México, informó que las plantas certificadas son Centro de Servicio Comercial Apodaca; Centro de Servicio Industrial Apodaca: Planta Largos Norte; Planta Juventud y Planta Churubusco.

Esta certificación, dijo, consiste en que cada una de las plantas, durante dos años, cumplen o tienen un desempeño ambiental superior a lo establecido en la normatividad aplicada, con base en las características de los procesos, instalaciones, materiales manejados, entre otros aspectos a considerar.

El responsable del departamento de Medio Ambiente de la compañía, Luis Rechy, expresó que “este reconocimiento significa mantener el compromiso con el medio ambiente”.

Resaltó que “continuamos alineados con el cumplimiento de la Política Ambiental, donde se establece el cumplimiento normativo y que, al ir mejorando el desempeño, nos lleva a la Mejora Continua”.

El directivo sostuvo que “cuando como empresa tienes varias plantas certificadas consistentemente, te dice que hay un compromiso en el día a día de las personas para el cuidado del ambiente, y que todos los que están laborando en el interior de esas plantas, trabajan bajo este concepto”.

Algunos de los parámetros que la Profepa revisa como parte del proceso de certificación son el cumplimiento en las emisiones a la atmósfera, emisiones al agua y manejo de residuos.

También revisa el cuidado del suelo y subsuelo, manejo de los recursos naturales, ahorro de energía, cumplimiento del Sistema de Gestión Ambiental, administración de indicadores ambientales, entre otros.

La empresa indicó que desde 2005, fecha en que inicia operaciones en México, la empresa se comprometió a tener todas sus plantas en el Programa Nacional de Auditorías Ambientales Voluntarias, del cual es parte la Certificación de Industria Limpia.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Felina escala muro como profesional
Video: Ardilla roba luces navideñas
Gente formada en Metro Balderas de la Ciudad de México
Funcionario Público ofrece transporte gratuito para los XV años de Rubí
Britney Spears
Comentarios
Profepa certifica como industria limpia a plantas acereras de NL