Publicación: 2016-06-26 22:10:05 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Profepa clausura obras en terrenos forestales en Villa del Carbón

Toluca, Méx., 26 Jun (Notimex).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró de manera total temporal obras donde se

Toluca, Méx., 26 Jun (Notimex).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró de manera total temporal obras donde se realizaba remoción de suelo, extracción de materiales pétreos y derribo de arbolado en terrenos forestales en el municipio de Villa del Carbón.

Indicó que tras visitas de inspección a terrenos forestales, personal de la dependencia detectó actividades en contra de la normatividad ambiental en un predio de aproximadamente 6 mil metros cuadrados.

En el lugar se contaron tocones de 68 árboles de encino (Quercus sp), sin tener el marcaje u homoclave que indica que cuentan con autorización para ser derribados, ya sea por saneamiento ocasionado por plaga o para su legal aprovechamiento.

Asimismo, se observó la remoción de suelo forestal, actividad que requiere de la autorización de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la cual no fue presentada y derivado del incumplimiento se impuso como medida de seguridad su Clausura Total Temporal.

De conformidad con los artículos 163 fracción I y VII, así como 165 fracción II de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, el responsable de la remoción puede hacerse acreedor a una multa equivalente a 100 y/o 20 mil días de salario mínimo general, vigente en el Distrito Federal.

NTX/AJV/CLIMA/NALES/ECO

te podría interesar

Video viral: Niño lucha con el viento para sacar la basura
Video viral: Detienen a carterista en Metro Allende
Línea 4 del Metrobús suspenderá servicio en 4 estaciones este sábado 12 de noviembre
Brasileños protestan por iniciativa de presidente Temer, 11 de noviembre 2016

Videos relacionados:

Reince Priebus, líder republicano, es nombrado Jefe de Gabinete de Donald Trump
Donald Trump renunciará a su salario como presidente
Colombia y las FARC pactan nuevo Acuerdo de Paz hoy sábado 13 de noviembre de 2016
Hillary Clinton culpó al director del FBI por su derrota electoral
Drake
Comentarios
Profepa clausura obras en terrenos forestales en Villa del Carbón