Publicación: 2016-06-26 22:08:41 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Profepa investiga muerte de delfín y tortuga marina en Tabasco

Villahermosa, 26 Jun (Notimex).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) investiga las causas de la muerte de un delfín nariz

Villahermosa, 26 Jun (Notimex).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) investiga las causas de la muerte de un delfín nariz de botella y de una tortuga marina, encontrados en la playa El Bosque, ubicada en el municipio de Centla, Tabasco.

En un comunicado, la dependencia señaló que tras un reporte de la Quinta Zonal Naval de la Secretaría de Marina (Semar) que informó sobre el hallazgo de los ejemplares de vida marina en las playas, se activó la Red de Varamiento de Mamíferos Marinos.

Indicó que, junto con especialistas de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, se acudió a identificar a las especies y conocer las posibles causas de su deceso.

Debido al avanzado estado de descomposición en que se encontraron los restos óseos del delfín nariz de botella (Tursiops truncatus) y de la tortuga al parecer de la especie verde (Chelonia mydas), no fue posible determinar las causas de su muerte.

Añadió que se procedió a su disposición final fuera de la zona de la plaza para evitar algún tipo de riesgo sanitario.

Subrayó que se intensificarán recorridos en la zona, se realizarán estudios para determinar las posibles causas de muerte como toma de muestras de agua, así como verificación de posibles fuentes de contaminación en la zona o presencia de marea roja en la zona.

Cabe señalar que el delfín nariz de botella se encuentra listado en la NOM-059-SEMARNAT-2010, bajo el estatus de protección especial (Pr), mientras que la tortuga verde (Chelonia mydas) también está listada en dicha norma pero en la categoría de Peligro de Extinción (P).

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, subió el salario mínimo 50%
Reina Isabel II reaparece recuperada luego de 19 días sin ser vista
Cambian nombre de Los Pinos por "Residencia Oficial de la Corrupción" en Google Maps
Estados Unidos y Corea del Sur preparados para matar a Kim Jong-un en caso de emergencia
Ricky Martin
Comentarios
Profepa investiga muerte de delfín y tortuga marina en Tabasco