Publicación: 2016-08-04 22:22:49 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Profepa levanta clausura en 18 verificentros de la Megalópolis

México 4 Ago (Notimex).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ha levantado hasta ahora la clausura a 87 líneas de

México 4 Ago (Notimex).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ha levantado hasta ahora la clausura a 87 líneas de medición en 18 verificientros inspeccionados durante el primer mes del Programa de Vigilancia a Centros de Verificación.

Éstas corresponden a 37 líneas de siete verificentros ubicados en la Ciudad de México; 26 líneas a seis más en el Estado de México; y 2 a uno de Hidalgo.

Además en 22 líneas en cuatro verificentros de Puebla, ya que éstos han demostrado que cumplen con lo estipulado en la norma emergente en el o los puntos por los que fueron sancionados con la medida de seguridad correspondiente.

Recordó que al concluir el primer mes de inspecciones, tras el inicio de la Norma Emergente se suspendieron 173 líneas de medición de contaminantes en 52 de los 141 verificentros visitados.

Desde luego precisó que las sanciones que finalmente resulten pertinentes se impondrán en un término de sesenta días hábiles según la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.

A partir del 1 de julio del 2016, fecha en que entró en vigor la Norma Emergente NOM-EM-167-SEMARNAT 2016 en la Megalópolis, la Profepa ha sido un nuevo actor en el proceso de inspección y vigilancia en los verificentros de esta área geográfica.

De esta manera, la Profepa vigila el cumplimiento de la norma emergente en lo relativo al adecuado funcionamiento y la correcta calibración de los equipos con que se realizan las diferentes pruebas que están designadas para cada tipo de vehículo en dicha norma.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

¿Por qué los medios no pueden publicar videos o fotos de niños y adolescentes?
Joven que disparó en escuela de Monterrey habría anunciado su crimen en el grupo de la "Legión Holk"
Popularidad de Enrique Peña Nieto es la más baja desde 1994; 9 de cada 10 mexicanos lo desaprueban
Video: Hombre que conducía en estado de ebriedad cachetea a mujer, lo apodan #LordCachetada
Yandel
Comentarios
Profepa levanta clausura en 18 verificentros de la Megalópolis