Publicación: 2016-06-09 22:02:41 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Profepa pide restaurar área afectada por obra en Acapulco

Acapulco, 9 Jun (Notimex).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) determinó que, ante la remoción de vegetación forestal

Acapulco, 9 Jun (Notimex).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) determinó que, ante la remoción de vegetación forestal de selva baja caducifolia realizada en la construcción del Nuevo Hospital General en Acapulco, se deberá restaurar el área afectada.

En un comunicado, la dependencia señaló que durante una visita de inspección a la obra en el poblado El Quemado se encontró que para la construcción de este hospital, no tiene el permiso correspondiente de cambio de uso de suelo.

Añadió que el nosocomio es construido por la Empresa Ingeniería y Control de Proyectos, responsables de la obra que tendrá 120 camas, y tampoco cumplen con ninguna de las tres medidas ordenadas en la Resolución Administrativa.

Se informó que para la edificación del Hospital General sólo se presentó copia del acuse del ingreso del trámite ante la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), de fecha 16 de diciembre de 2015, mismo que fue rechazado por no acreditar la propiedad del predio.

Refirió que el terreno no cuenta aún con la autorización expedida por la Semarnat, para la realización del cambio de uso de suelo en una área de 0.439 hectáreas, superficie que fue afectada por la remoción de la vegetación forestal de selva baja caducifolia.

Por ello se deberá restaurar el área afectada para dejarla como estaba antes de realizar las obras detectadas al momento de la visita.

Así como no ha cumplido con al programa de ejecución de las medidas correctivas, de restauración y compensación contempladas en el Dictamen Técnico y en el complemento de éste sobre la superficie afectada por el cambio de uso de suelo.

Tampoco se ha presentado ni ejecutado un Programa de Reforestación con especies de la región, en una superficie de una hectárea en el lugar de la obra, como se establece en la resolución administrativa.

Indicó que para realizar el cambio de uso de suelo en terrenos forestales, es imprescindible contar con la autorización emitida por la Semarnat, de acuerdo con el artículo 163 lo anterior es una clara infracción a la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable.

NTX/ACS/LTS/GVG/CLIMA/NALES/ECO

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Donald Trump implementará impuesto de 35% a empresas que salgan de EU
Transmisión en vivo: Ceremonia de Inhumación de Fidel castro en Santiago de Cuba
Pronóstico del clima en México hoy domingo 4 de diciembre de 2016
Video: Discurso de Raúl Castro en la ceremonia de Fidel Castro
Jake Gyllenhaal
Comentarios
Profepa pide restaurar área afectada por obra en Acapulco