Publicación: 2016-07-28 22:17:19 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Profepa reubica a lagarto real a unidad de manejo en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, 28 Jul (Notimex).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) rescató un ejemplar de lagarto real o cocodrilo

Tuxtla Gutiérrez, 28 Jul (Notimex).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) rescató un ejemplar de lagarto real o cocodrilo de río, mismo que fue reubicado en la UMA “San Joaquín” que se localiza en el municipio de Villa de Acala, Chiapas.

En un comunicado, la dependencia señaló que se realizó esta acción en atención a una llamada telefónica realizada por personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

Indicó que en ésta se informó que pobladores del Cantón San Fernando, municipio de Huixtla, Chiapas, ubicado dentro de la zona de conservación de la Reserva de la Biósfera “La Encrucijada”, capturaron a un lagarto porque causó daños a sus animales domésticos.

Precisó que el reptil fue reubicado en las instalaciones de la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) “San Joaquín”, para su cuidado y posteriormente se determinará su destino final.

En coordinación con personal de la Conanp, inspectores federales de Profepa rescataron al ejemplar, al que realizaron una revisión constatando que se trata de un cocodrilo real (Crocodylus acutus) macho de 3.80 metros de longitud, de edad adulta y 500 kilogramos de peso aproximadamente, en buenas condiciones físicas y de salud.

Refirió que con el fin de evitar que dañe a los animales domésticos de la región, e incluso a los pobladores, y prevenir que pudiera ser sacrificado por habitantes de las comunidades aledañas, se le trasladó a las instalaciones de dicha UMA.

Cabe señalar que la especie Crocodylus acutus se encuentra listada en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, en la categoría de Sujeta a Protección Especial (Pr).

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: así roban su celular a joven en Azcapotzalco
Video: Así se vivió el momento de las balaceras en Cancún
Activan código rojo tras balacera en la Fiscalía General en Cancún
Foto: activista de Femen protesta en topless frente a figura de Donald Trump en Madrid
Ricky Martin
Comentarios
Profepa reubica a lagarto real a unidad de manejo en Chiapas