Publicación: 2016-06-28 22:21:36 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Profesionalización de mujeres, necesaria para lograr paridad de género

México, 28 Jun (Notimex).-Las mujeres necesitan caminar juntas y hacer realidad la paridad de género, por eso es necesario que aprendan y estén

México, 28 Jun (Notimex).-Las mujeres necesitan caminar juntas y hacer realidad la paridad de género, por eso es necesario que aprendan y estén preparadas para ocupar espacios de toma de decisión y para ello es fundamental su profesionalización, dijo la diputada Erika Rodríguez Hernández.

Con el fin de brindar herramientas para potenciar las capacidades y habilidades de las mujeres que se desempeñan en la política, se llevó a cabo el taller Fortalecimiento del liderazgo y empoderamiento de las mujeres hidalguenses, encabezado por la legisladora priista.

Rodríguez Hernández dio la bienvenida a las más de 40 mujeres que participan en el taller, y destacó la presencia de 21 presidentas electas y siete diputadas electas por Hidalgo, además de regidoras y excandidatas que participaron en el pasado proceso electoral.

“Hoy la invitación que hacemos en esta oficina de gestión es de participar en un taller y lo más importante es escuchar la experiencia de cada una de ustedes”, expresó la legisladora del PRI.

“No podemos hacer monólogos, necesitamos escucharlas, ustedes son las principales protagonistas de esta incansable tarea que hemos vivido y estamos viviendo las mujeres para construir la paridad y una participación legítima de nosotras”, agregó.

Destacó la importancia de fortalecer los liderazgos asertivos y la empatía entre mujeres, trabajar para fortalecer las capacidades y habilidades en la toma de decisiones e impulsar acciones afirmativas para seguir en este proceso de fortalecer la construcción de la igualdad de género.

“Necesitamos caminar juntas y hacer realidad la paridad de género, hoy estamos aquí para seguir aprendiendo juntas y estar preparadas para ocupar espacios de toma de decisión, por lo que las invito a que nos profesionalicemos”.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

¿Cuántas tiendas fueron saqueadas hoy 4 de enero de 2017?
Video: Salta del balcón de un hotel a la alberca y se rompe las piernas
Video: Inmigrante nigeriano recibe nacionalidad americana como regalo de navidad
Identifican cuentas que promovieron los saqueos
Michelle Obama
Comentarios
Profesionalización de mujeres, necesaria para lograr paridad de género