Publicación: 2016-08-24 22:11:00 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Profesionistas de NL reciben becas para estudios en el extranjero

Monterrey, 24 Ago (Notimex).- Un grupo de 101 profesionistas de Nuevo León recibieron becas para continuar sus estudios fuera del país por parte

Monterrey, 24 Ago (Notimex).- Un grupo de 101 profesionistas de Nuevo León recibieron becas para continuar sus estudios fuera del país por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el gobierno estatal.

En un comunicado, el Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología informó que entregó becas Conacyt a la generación décimocuarta de profesionistas que realizará estudios de maestría y doctorado en el extranjero.

Detalló que un total de 88 profesionistas estudiarán una maestría y 13 cursarán un doctorado.

El titular de dicho instituto, Jaime Parada Ávila, destacó que Nuevo León ocupa el segundo lugar, después del Distrito Federal, en recibir más becas por parte del Conacyt.

“En estos últimos cinco años hemos mandado 767 jóvenes, hombres y mujeres de Nuevo León, a hacer estudios de maestría y doctorado al extranjero, a las mejores universidades del mundo”, dijo.

Añadió que “este programa es importante porque Nuevo León tiene un total de tres mil 600 personas dedicadas a la investigación científica y tecnológica”.

El Programa de Becas de Estudios de Posgrado al Extranjero Conacyt-gobierno del estado tiene como objetivo la formación de capital humano a nivel maestría y doctorado en las áreas estratégicas del conocimiento, expresó.

El programa, señaló, ofrece 200 becas anuales por un monto equivalente a 200 millones de pesos por año que incluyen colegiatura, manutención y seguro médico en el caso de estudiantes de doctorado.

Parada Ávila mencionó que las áreas estratégicas de conocimiento en que se desarrollan los estudios son Mecatrónica y Manufactura Avanzada y Robótica; Ciencias de la Salud; Vivienda Sustentable y Energías Renovables; Biotecnología y Tecnologías de la Información.

Igualmente Logística y Cadena de Suministro; Electrónica; Industrias Agropecuaria, Agroalimentaria, Alimentos y Bebidas; Ciencia de los Materiales; Cambios Ambientales y Medio Ambiente e Ingeniería Química.

Además Nanotecnología; Aeronáutica; Ciencias de la Seguridad; Políticas Públicas en Ciencia y Tecnología; Innovación Industrial y Tecnología Educativa.

Refirió que los países en donde se ha tenido presencia de estudiantes y/o están cursando un posgrado nuestros becarios son: Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Chile, China, Costa Rica y Dinamarca.

También España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Irlanda, Japón, Corea, Nueva Zelanda, Portugal, República Checa, Suecia, Suiza y Ucrania, dijo.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Video: Portero marca gol de chilena en el último minuto
Video: #LadyTeniente esposa de un militar golpea motociclista
Renault México obtiene récord histórico de ventas en 2016
Christina Aguilera
Comentarios
Profesionistas de NL reciben becas para estudios en el extranjero