Publicación: 2016-09-30 22:06:03 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Programa apoya educación de madres adolescentes en Oaxaca

Oaxaca, 30 Sep (Notimex).- El Programa Becas a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas otorga apoyo económico con el afán

Oaxaca, 30 Sep (Notimex).- El Programa Becas a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas otorga apoyo económico con el afán de que niñas y adolescentes en situación de embarazo o maternidad continúen sus estudios o los retomen en el estado.

El gobierno de Oaxaca informó que la beca, implementada a nivel nacional por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), es coordinada en el estado por el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA).

Participa además el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), y todos están encargados de proporcionar atención integral a las beneficiarias desde que se incorporan al nivel de alfabetización primaria o secundaria, brindando talleres de desarrollo de autoestima y prevención de violencia intrafamiliar.

Además en el IEEA asisten a asesorías en el Círculo de Estudio o Plaza Comunitaria cercana a su domicilio, en distintos horarios.

El Instituto les permite avanzar de manera autodidacta, por lo que pueden disponer de momentos con sus hijos y continuar preparándose sin necesidad de hacer un gasto extra.

Para solicitar el incentivo las adolescentes de entre 12 y 18 años con 11 meses de edad deben incorporarse a los servicios educativos que ofrece el Instituto en sus 26 coordinaciones de zona y mostrar un constante avance académico, por lo que se les otorga un apoyo mensual de 850 pesos.

te podría interesar

Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el
Últimas noticias: SCJN niega resolver amparo prisión domiciliaria Elba Esther Gordillo, hoy 16 de noviembre de 2016
Últimas noticias: Charles Schumer nuevo líder demócrata en el Senado, hoy 16 de noviembre de 2016

Videos relacionados:

Mueren seis niños al accidentarse autobús escolar en Tennessee
Donald Trump oficializa salida de Estados Unidos del Acuerdo Transpacífico
Líderes de las FARC llegaron a Bogotá para nuevo acuerdo de paz
Últimas noticias: Sismo en Japón de 7.3 grados activa alerta de tsunami, hoy 21 de noviembre de 2016
Nicki Minaj
Comentarios
Programa apoya educación de madres adolescentes en Oaxaca