Publicación: 2016-09-18 22:14:11 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Programa dominical de convivencia familiar “Bici Ruta” cumple 10 años

Mérida, 18 (Notimex).- El programa dominical “Bici Ruta”, que se realiza en el popular Paseo de Montejo de esta ciudad y que se creó para

Mérida, 18 (Notimex).- El programa dominical “Bici Ruta”, que se realiza en el popular Paseo de Montejo de esta ciudad y que se creó para promover la activación física y la convivencia familiar, cumplió este domingo 10 años de existencia.

Fue en el 2006, durante la administración local de Manuel Fuentes Alcocer, que se puso en marcha este programa que invita a las familias a llevar sus bicicletas o rentar unas, y conducirlas por un circuito montado exclusivamente para ciclistas que conecta el Paseo de Montejo con la plaza principal de Mérida.

Este día el propio Fuentes Alcocer acompañó al nuevo alcalde de esta ciudad, Mauricio Vila Dosal, en una ceremonia que se realizó en el Paseo de Montejo para conmemorar los 10 años de vida de este proyecto que ha convocado a miles de personas aprovechando el espacio.

Durante el acto, Vila Dosal recordó que este programa ya se extendió a otras zonas de la capital yucateca como el complejo habitacional Las Américas, en donde cada sábado se realiza un plan similar al de Paseo de Montejo, y los domingos hay “Bici Ruta” en las inmediaciones del Zoológico Animaya, al poniente de la capital.

Asimismo, comentó que el pasado 5 de marzo pasado se puso en marcha la primera edición “Bici-Ruta Nocturna”, que se realiza desde entonces, en el primer sábado de cada mes, también en el Paseo de Montejo.

En el caso de esta variación del programa, tiene como punto de partida la calle 47 del Paseo de Montejo y llega hasta el Monumento a la Bandera y con un horario de 17:00 a 21:00 horas.

Por ser una actividad nocturna, también ofrece eventos artísticos organizados por la propia comuna que se distribuirán en cinco tarimas a lo largo del derrotero en un circuito de tres kilómetros, lo cual también atrae a visitantes nacionales y extranjeros.

Entre las novedades que se incluyeron en el marco del décimo aniversario está la puesta en marcha de una escuela “Pedalea”, para que los niños o cualquier persona que quiera aprender a usar una bicicleta, pueda hacerlo y aprovechar también los beneficios a la salud que conlleva esta práctica.

Entre los beneficios de montar bicicleta destacan el combate al sobrepeso, reducción de los niveles de colesterol en la sangre, mejora el sistema cardiovascular, pues es considerado un excelente ejercicio.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: ¡Avestruz se escapa y provoca caos vial en Tamaulipas!
Donald Trump ahora amenazó a BMW para que retire sus planes con México
El circo Ringling Bros anunció su cierre de operaciones tras 146 años de historia
Pronóstico del clima en México, hoy domingo 15 de enero de 2017
Ricky Martin
Comentarios
Programa dominical de convivencia familiar 'Bici Ruta' cumple 10 años