Publicación: 2016-08-19 22:25:56 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

EL PROGRAMA DE EMPLEO TEMPORAL (PET) DE LA SCT BENEFICIA TAMBIÉN A JÓ

COMUNICADO: 360 FECHA: 19/08/2016 EL PROGRAMA DE EMPLEO TEMPORAL (PET) DE LA SCT BENEFICIA TAMBIÉN A JÓVENES Y NIÑOS · Está

COMUNICADO: 360 FECHA: 19/08/2016

EL PROGRAMA DE EMPLEO TEMPORAL (PET) DE

LA SCT BENEFICIA TAMBIÉN A JÓVENES Y NIÑOS

· Está dirigido a mujeres y hombres de 16 años en adelante

· Favorece a infantes, pues los recursos que los adultos devengan muchas veces sirven para satisfacer necesidades de sus hijos

· Está enfocado a proteger a gente afectada en su patrimonio

El Programa de Empleo Temporal (PET) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) también beneficia a jóvenes y niños.

Dirigido a mujeres y hombres de 16 años en adelante, al participar, además, mujeres y hombres adultos, los hijos de éstos también se ven beneficiados, ya que los recursos económicos que devengan muchas veces sirven para comprarles ropa, calzado, alimentos, útiles escolares o juguetes.?

De acuerdo a sus lineamientos, el PET está enfocado a favorecer a gente afectada en su patrimonio, o que enfrenta una disminución temporal en su ingreso por baja demanda de mano de obra o por los efectos de situaciones sociales y económicas adversas, emergencias o desastres.

Durante el presente año el Programa contará con un presupuesto de casi dos mil millones de pesos, cifra superior por alrededor de 65 por ciento con respecto a la cantidad autorizada a principios de 2016 de mil 300 millones de pesos.

Ello permitirá llegar a 21 millones de jornales (en 2013 se tenían 12.5 millones); 470 mil beneficiarios (se inició con 339 mil 577), y atender a mil 703 municipios en todo el país cuando hace tres años se llegó a mil 411, lo que significa un crecimiento constante para llegar a los lugares más apartados del país.

El Programa inició en 1995 con el objetivo de dar mantenimiento a carreteras federales, caminos rurales y alimentadores. En la actualidad amplió su cobertura a zonas urbanas a las que también se les da conservación, y forma parte de dos estrategias presidenciales: Cruzada Nacional contra el Hambre y el Programa Nacional de Prevención del Delito.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

¿Qué pasó en el Colegio Americano del Noreste de Monterrey?
Últimas noticias: Joaquín "El Chapo" Guzmán llega extraditado al aeropuerto de Nueva York, hoy 19 de enero de 2017
Primeras imágenes de Joaquín "El Chapo" Guzmán durante su traslado a Estados Unidos
¿En qué ciudad de Estados Unidos estará detenido Joaquín "El Chapo" Guzmán?
Jennifer Aniston
Comentarios
EL PROGRAMA DE EMPLEO TEMPORAL (PET) DE LA SCT BENEFICIA TAMBIÉN A JÓ