Publicación: 2016-05-24 22:28:14 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Programa piloto apoyará a más de dos mil estudiantes de Zapopan

Zapopan, Jal., 24 May (Notimex).- Alrededor de dos mil 260 estudiantes serán beneficiados en la etapa piloto del programa Aquí Te Preparas, mismo

Zapopan, Jal., 24 May (Notimex).- Alrededor de dos mil 260 estudiantes serán beneficiados en la etapa piloto del programa Aquí Te Preparas, mismo que tiene el propósito de que los beneficiados continúen sus estudios y se preparen para enfrentar el futuro.

Los apoyos económicos son para estudiantes de preparatoria de 13 diferentes planteles públicos que pertenecen a la Universidad de Guadalajara (UdeG), al Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Jalisco (Cecytej).

En un comunicado, el gobierno municipal informó que el objetivo de este programa es que la juventud zapopana perdure en las aulas de las escuelas sin que su situación económica sea un impedimento.

Precisó que estos apoyos se entregarán a través de una tarjeta electrónica con la que los jóvenes podrán adquirir diversos artículos como papelería, libros, alimentos, entre otros.

Además, en esta primera entrega se les dará, a modo de retroactivo, la suma de cinco meses de apoyo correspondiente al primer semestre de 2016, la cual podrán usar en un lapso de entre 10 y 15 días una vez recibida la tarjeta, y a partir de agosto, de manera regular.

En esta etapa piloto, el gobierno de Zapopan dio a conocer que firmó convenios de colaboración con las escuelas antes mencionadas e invitó a los jóvenes a ser partícipes de Aquí Te Preparas.

Añadió que mediante una inversión de 40 millones de pesos se espera que para el semestre Otoño 2016 se duplique la cifra de alumnos beneficiados y asciendan a los seis mil 500 o siete mil estudiantes.

Los alumnos con un promedio entre 60 y 79 recibirán un apoyo mensual de 500 pesos, mientras que aquellos con un promedio de entre 80 y 100 serán acreedores a mil pesos.

Los criterios de selección de los alumnos en esta primera etapa fue elegir jóvenes que viven en colonias con un índice de marginación muy alto, alto y medio; así como se escogieron a jóvenes con alguna discapacidad, que son padres o madres de familia; así como aquellos que provengan de familias monoparentales.

Estos jóvenes tendrán como responsabilidad no reprobar ninguna materia para poder seguir siendo beneficiarios del programa en el siguiente semestre.

Durante el Festival del Estudiante Transportador 2016, que se celebrará este martes a partir de las 16:00 horas en Plaza de Las Américas, serán entregadas las tarjetas electrónicas y también se rifarán 500 mochilas, mil pares de tenis y 10 becas para licenciatura en la Universidad Metropolitana.

Además, se contará con la presencia de cuatro bandas de música: A Band of Bitches, originaria de Monterrey, DJ Mirrey, Sonido Satanás y Taco Bambú, quienes llegarán a esta fiesta joven con su primer material discográfico.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Empeladas de un restaurante pelean a golpes frente a los clientes
Video: Araña cazadora de come lagartija
Últimas noticias: Secretario de Cultura Rafael Tovar y de Teresa está internado, hoy 8 de diciembre de 2016
La Basílica de Guadalupe espera la llegada de siete millones de peregrinos el 12 de diciembre
Jay-Z
Comentarios
Programa piloto apoyará a más de dos mil estudiantes de Zapopan