Publicación: 2016-06-23 22:00:31 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Programa de vivienda para grupos vulnerables en Mérida

Mérida, 23 Jun (Notimex).- El alcalde Mauricio Vila Dosal firmó un convenio de colaboración con la asociación Hábitat para Humanidad México, en

Mérida, 23 Jun (Notimex).- El alcalde Mauricio Vila Dosal firmó un convenio de colaboración con la asociación Hábitat para Humanidad México, en el que se considera la construcción de 350 casas completas para igual número de beneficiarios bajo la modalidad “Autoconstrucción de vivienda”.

Durante el acto el edil expuso que estas acciones de vivienda apoyarán principalmente a madres solteras, jefas de familia, adultos mayores, jóvenes emprendedores y matrimonios jóvenes, entre otros.

La inversión total prevista es de 65 millones 590 mil pesos, de los cuales 39 millones 237 mil 779 pesos fueron aportados por el ayuntamiento meridano y un subsidio federal, gestionado por la asociación Hábitat ante la Comisión Nacional de Vivienda, por 22 millones 53 mil 22 pesos.

También se considera un rubro llamado “ahorro previo en especie” que se refiere a la mano de obra de los beneficiarios para la limpieza y nivelación del terreno que representa recursos por tres millones 279 mil 500 pesos, y financiamiento de Hábitat por gastos operativos, de personal y supervisión, 535 mil 500 pesos.

El alcalde señaló que las 350 viviendas señaladas forman parte de las dos acciones del Plan Municipal de Vivienda que considera una inversión total de 120 millones para el presente año.

“Uno de los aspectos primordiales de este Plan Municipal es que los grupos más vulnerables cuenten con vivienda adecuada y con patrimonio seguro, de ahí la importancia de la firma de este convenio con la asociación Hábitat”, agregó.

Precisó que cada casa contará con una habitación de usos múltiples, una cocina, dos recámaras y un baño ecológico con biodigestores. “Estamos hablando de una construcción de 42 metros cuadrados”.

te podría interesar

Video: Niño llora porque no quiere ser portero...Dice es aburrido
Video: Mujer pide matrimonio estando anestesiada
Marchan en Chile contra el sistema de pensiones
¿Cómo funciona el sistema electoral en Estados Unidos?

Videos relacionados:

Video: Niño llora porque no quiere ser portero...Dice es aburrido
Video: Mujer pide matrimonio estando anestesiada
Transmisión en vivo en español: Elecciones USA 2016, martes 8 de noviembre (cobertura y ganador)
Marchan en Chile contra el sistema de pensiones
Shailene Woodley
Comentarios
Programa de vivienda para grupos vulnerables en Mérida