Publicación: 2016-08-28 22:03:14 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Programas especiales y becas en Día del Abuelo en Baja California

Mexicali, 28 Ago. (Notimex).- El gobierno del estado otorgó becas para adultos mayores, programas especiales y apoyos diversos de asistencia social

Mexicali, 28 Ago. (Notimex).- El gobierno del estado otorgó becas para adultos mayores, programas especiales y apoyos diversos de asistencia social para que este sector cuente con mejor calidad de vida.

El gobernador Francisco Vega de Lamadrid luego de felicitar a los adultos mayores de la entidad, los exhortó a mantenerse activos al considerar que su experiencia, conocimiento y consejos son fundamentales en el desarrollo del estado.

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoe) cuenta con becas para adultos y apoyos diversos de asistencia social como servicios médicos, apoyo productivo, despensas, traslados, servicios básicos, gastos de primera necesidad, entre otros.

Este año se han beneficiado con los diversos apoyos y programas a 15 mil 293 adultos mayores en toda la entidad, con la expectativa de apoyar a al menos cuatro mil adultos mayores más en lo que resta del año, dijo.

En el programa de despensas para Adulto Mayor se tiene la meta anual de destinar una inversión de más de 13 millones de pesos y en Pláticas de Orientación Alimentaria, hasta agosto se han otorgado 120 sesiones, beneficiando a tres mil 617 adultos mayores.

Este sector obtiene beneficios con el programa “De la Mano Contigo” donde reciben atención médica general, exámenes de la vista y oído, limpieza dental, cuentan con seguros de vida y gastos médicos, seguros por accidentes, asesoría legal y otros.

En el caso del DIF Baja California, se atiende en tres Módulos del Adulto Mayor en Mexicali, Tijuana y Ensenada con el programa de Desarrollo Comunitario que atiende a 46 grupos con más de mil adultos mayores entre módulos y desarrollo comunitario.

También se les imparten talleres como bisutería, pintura, tejido, reciclaje, flores, muñecas, canto y guitarra, salud y desarrollo humano, repostería, actividades recreativas, culturales, activación física, yoga y servicio asistencial.

La Secretaría de Salud, a través del Programa del Adulto y Adulto Mayor busca mejorar la calidad de la atención médica integral entre este grupo de edad, mediante esquemas de prevención, tratamiento y control, anotó.

Con el apoyo de Grupos de Ayuda Mutua (GAM), organismos en grupos de los propios pacientes para facilitar la educación y autocuidado de la salud en las unidades, se realizan activaciones físicas, torneos de cachi bol, caminatas y otros.

A la vez se invitó a los adultos mayores a acercarse a las diferentes dependencias del gobierno del estado, “donde se les atenderá a través de los diversos programas impulsados precisamente para su bienestar físico y económico”.

Los beneficiados se encuentran en condiciones de vulnerabilidad social, comprobado previo estudio socio económico que realiza el personal de Sedesoe con recorridos que realiza en las colonias populares y comunidades alejadas en los cinco municipios.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video viral: Mira la pelea entre un hombre y un canguro
Video: Un oso cachorro intenta subirse a un columpió
Encuentran en Monterrey a los 4 niños desaparecidos en Acapulco
Interjet tiene vuelos a los XV Años de Rubí
Scarlett Johansson
Comentarios
Programas especiales y becas en Día del Abuelo en Baja California