Publicación: 2016-09-20 22:02:14 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Prohíben conducir conductor que golpeó a ciclista, entre otras medidas

México, 20 Sep (Notimex).- El automovilista que el viernes 29 de julio golpeó con su vehículo a un ciclistas cuando circulaba por el Eje 7 Sur

México, 20 Sep (Notimex).- El automovilista que el viernes 29 de julio golpeó con su vehículo a un ciclistas cuando circulaba por el Eje 7 Sur Félix Cuevas, en la colonia Del Valle, no podrá conducir automotores durante un año, determinó un juez.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que el juez de control también le impuso a Rafael Márquez Gasperín varias medidas cautelares por el mismo tiempo.

Entre ellas están residir en un lugar determinado, no acercarse al ofendido, no consumir bebidas alcohólicas, someterse a tratamiento sicológico en el Centro de Investigación Victimológica y de Apoyo Operativo para generadores de violencia, así como no usar armas.

Este martes se llevó a cabo la audiencia de solicitud de suspensión condicional de Márquez Gasperín, en la cual la defensa ofreció siete mil pesos por concepto de reparación del daño a la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México y dos mil 200 pesos para el denunciante por los daños a su bicicleta.

El juez de control que el 24 de agosto vinculó al imputado a proceso por los delitos de daño, robo y resistencia de particulares, aprobó este medio alternativo a la solución de conflictos e impuso las medidas cautelares señaladas.

Respecto a la prohibición para que conduzca un vehículo durante un años, se girará un oficio a la Secretaria de Movilidad (Semovi) con le petición de que se suspenda su licencia.

La procuraduría capitalina precisó que el juez de control no impuso al implicado la medida cautelar de presentarse a firmar de manera mensual a la unidad respectiva, la obligación de tener un empleo ni la prohibición de salir del país.

Además no se señaló audiencia de revisión, ya que el juzgador dejó la opción de incrementar el término de la suspensión, en caso de que el imputado no concluya el tratamiento sicológico.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Operativo Bienvenido Migrante 2016: ¿Qué beneficios tiene para paisanos que vienen a México?
Aurelio Nuño, titular de la SEP, admite rezago de 10 años en educación de México
Detienen sospechoso que violó y asesinó a una niña colombiana
¿Quiénes son los ganadores del sorteo El Buen Fin 2016?
Christina Aguilera
Comentarios
Prohíben conducir conductor que golpeó a ciclista, entre otras medidas