Publicación: 2016-07-05 22:14:38 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Proliferan perros callejeros en colonias populares de Puebla

Puebla, 5 Jul (Notimex).- En la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, al sur de la capital del estado, así como en colonias populares se

Puebla, 5 Jul (Notimex).- En la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, al sur de la capital del estado, así como en colonias populares se estima que hay un perro callejero por cada niño, indicó Orfa Castro Vargas, organizadora del evento “Peruchón”.

En entrevista con Notimex, Vargas refirió que colonias como Santa Lucía, Constitución Mexicana, y Minerales del Sur hay un perro por cada niño.

“Son colonias donde las familias siguen teniendo siete hijos y cuando sus perros tienen camadas, a cada niño se les regala un perro”, relató, tras apuntar que en estas zonas también prevalece el maltrato a los canes.

Con el propósito de generar conciencia entre la población sobre el cuidado a los animales de compañía como los perros, un grupo conformado por 10 asociaciones organizan el evento denominado “Peruchón”.

Esta es la primera edición, pero los organizadores prevén desarrollarla una vez por mes, visitando cada una de las 17 juntas auxiliares que pertenecen a la capital del estado, pues señalaron que en estas zonas donde la pobreza está presente, hay muchos perros callejeros y las campañas de esterilización no llegan.

“En la actualidad los seres humanos siguen cometiendo graves errores que lastiman a los perros, como dejarlos en las azoteas, a la intemperie y abandonados, no les dan de comer, los mantienen amarrados por largas jornadas, incluso hay quienes les queman el hocico como castigo por comer los alimentos de la familia o por morder las plantas”, relató.

En ese sentido, recomendó a la ciudadanía que en la temporada de calor dejen afuera del domicilio una bandeja con agua, pues los perros callejeros están en busca de líquidos, y en las grandes ciudades sólo encuentran asfalto.

La campaña ciudadana, detalló, comenzará el próximo sábado 9 de julio, a las faldas del volcán Cuexcomate, en la junta auxiliar de La Libertad, de 10:00 a 17:00 horas.

Por su parte, el instructor Héctor Domínguez detalló que durante las actividades programadas para este fin de semana prevén jornadas para enseñar a los propietarios de una mascota cómo adiestrarlos para que sus conductas en casa o en la calle no generen problemas.

De igual manera les enseñarán cuáles son las principales necesidades de los perros y cómo solventarlas, además de identificar las principales responsabilidades que adquieren las personas que tienen perros a su cargo.

“La idea es mostrar a la gente que pueden generar buenas conductas en sus perros, desde que son cachorros hasta la edad adulta, para que sea una convivencia sana en la familia, y ésta sepa que el animal es un integrante más, que es un ser vivo, que no es un mueble más”, dijo.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Discurso de Raúl Castro en la ceremonia de Fidel Castro
Incendio en club nocturno de Oakland eleva su número de víctimas a 50
Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Nicki Minaj
Comentarios
Proliferan perros callejeros en colonias populares de Puebla