Publicación: 2016-05-31 22:31:41 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Promotor del yihadismo detenido en España

Madrid, 31 May (Notimex).- La policía de Cataluña y la Comisaría General de Información detuvieron esta madrugada a un paquistaní por difusión

Madrid, 31 May (Notimex).- La policía de Cataluña y la Comisaría General de Información detuvieron esta madrugada a un paquistaní por difusión y propaganda de material yihadista radical en redes sociales.

El detenido, residente en la localidad barcelonesa de L´Hospitalet de Llobregat, difundía propaganda de grupos de la rama sunita del Islam, en particular del Estado islámico (EI).

Publicaba fotografías, vídeos, comentarios y enlaces en los que intentaba crear sentimientos de odio hacia las mujeres musulmanas occidentalizadas o que tratan de reclamar sus derechos, informó el ministerio español del Interior.

También generaba mensajes de odio hacia los chiítas y Occidente en general. De la misma manera ensalzaba las “excelencias” de los grupos que luchan por el establecimiento de un Califato Islámico bajo el imperio de la Sharía.

Abundaban las fotografías de personas mutiladas o con heridas de armas de fuego, incluidos menores de edad que afirmaba eran sunitas asesinadas por occidentales, cristianos, judíos o herejes.

La operación policial que logró esta detención es parte de la lucha continua contra yihadistas asentados en España, añadió el citado ministerio.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: Revelan momento exacto en el que 'El Chapo' Guzmán recibe la noticia de su extradición
La Marcha de las Mujeres reunió a más de 2 millones de personas contra Trump
Pronóstico del clima en México, hoy domingo 22 de enero de 2017
Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Paris Hilton
Comentarios
Promotor del yihadismo detenido en España