Publicación: 2016-09-15 22:09:26 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Promoverán ópera en público infantil con "Canita conoce a Coquín"

Mérida, 15 Sep (Notimex).- La Secretaría de la Cultura y las Artes de Yucatán (Sedeculta) busca adentrar al público infantil al mundo de la

Mérida, 15 Sep (Notimex).- La Secretaría de la Cultura y las Artes de Yucatán (Sedeculta) busca adentrar al público infantil al mundo de la ópera, por lo que presentará la obra "Canita conoce a Coquín", como parte de las actividades del Festival Anual de las Artes Otoño Cultural 2016.

El jefe de Departamento de Educación Artística de la Sedeculta, Néstor Rodríguez Silveira, indicó que la obra se presentará el próximo 17 de septiembre en el Teatro Daniel Ayala Pérez de esta ciudad, a partir de las 11:00 horas y con entrada libre.

En conferencia de prensa, explicó que "Canita conoce a Coquín" tiene como finalidad volver accesible y cercano el mundo de la ópera, que suele ser ajeno para el público infantil.

"Los pequeños podrán disfrutar de un espectáculo maravilloso con canciones que transportan a un universo desconocido, hay un gran trabajo de producción para lograr la presentación de esta obra y que sea un buen escaparate para la distracción de los niños y niñas de la entidad", comentó.

Agregó que la Sedeculta organiza esta actividad como parte del programa nacional "Niños, manos a la Ópera", del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

"Canita" será personificada por la mezzosoprano Encarnación Vázquez, mientras que "Coquín" por el actor Jorge Cervantes. La dirección correrá a cargo del mismo actor y la producción y el guion son de Francisco Méndez Padilla.

En el espectáculo, el escenario se convertirá en un terreno de juego cuando una nariz roja se asome, "con lo que comenzará la magia y la diversión para que los pequeños echen a volar su imaginación, todo ello acompañado de música y fragmentos de ópera", expuso Rodríguez Silveira.

Destacó que esta obra se presentará en una única función este sábado y los asistentes podrán disfrutar de la música de Wolfang Amadeus Mozart, Gioachino Rossini, Georges Bizet, Silvestre Revueltas y Francisco Gabilondo Soler "Cri-Cri", entre otros.

"Niños, manos a la Ópera" es un proyecto que fue creado con la intención de que los menores conozcan de manera amena y divertida este tipo de conciertos.

Además, podrán acercarse al trabajo que realizan cantantes, músicos, el director de escena y todo el equipo de creadores profesionales que participarán en el concierto.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Reina Isabel II reaparece recuperada luego de 19 días sin ser vista
Cambian nombre de Los Pinos por "Residencia Oficial de la Corrupción" en Google Maps
Estados Unidos y Corea del Sur preparados para matar a Kim Jong-un en caso de emergencia
Pronóstico del clima en México, 8 de enero de 2017
Yandel
Comentarios
Promoverán ópera en público infantil con 'Canita conoce a Coquín'