Publicación: 2016-06-14 22:30:20 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Promoverán prevenciòn de la violencia en preescolares de Guadalajara

Guadalajara, 14 Jun (Notimex).- A través del programa de blindaje emocional “Blindy”, promoverán entre niños de preescolar la prevención de

Guadalajara, 14 Jun (Notimex).- A través del programa de blindaje emocional “Blindy”, promoverán entre niños de preescolar la prevención de la violencia y el abuso en todas sus formas, dijo la presidenta del DIF Guadalajara, Lorena Martínez Ramírez.

Indicó que esta herramienta se aplicará a partir del próximo ciclo escolar, "estos meses de junio y julio se capacita al personal educativo y se comparte con madres y padres de familia el objetivo de este Programa de Blindaje Emocional".

Precisó que “Blindy” fue creado por la especialista Gabriela Porras Rangel, directora de Integra-T Centro Terapéutico Infantil y Familiar, quien tiene casi 20 años de experiencia en el tema y quien implementa este programa en numerosas instituciones educativas, e incluso ha colaborado con otros sistemas DIF en el estado.

Martínez Ramírez señaló que blindar emocionalmente a los tres mil 850 alumnos de los preescolares de DIF Guadalajara es muy importante.

Añadió que “Blindy” se aplicará en las aulas a partir de un libro y un cuaderno de trabajo, "permitirá dar elementos a los menores de edad para que identifiquen y comuniquen situaciones de riesgo".

A su vez, la experta Gabriela Porras Rangel destacó que la participación de madres y padres de familia es fundamental en esta tarea de desarrollar en los hijos competencias emocionales.

"A partir de los personajes Tito Changuito y Blindy Camaleón, vamos a ayudar a los niños a crecer en un ambiente sano, la violencia y el abuso sexual infantil son fenómenos reales y muy cercanos", subrayó.

Exhortó a "romper el círculo de la violencia y el abuso al desarrollar en los niños la capacidad de identificar y evitar conductas de riesgo: ser un sujeto blindado emocionalmente es ser capaz de resolver efectivamente las diferentes situaciones de vida y sentirse valiosos a sí mismos".

te podría interesar

Video: Niño llora porque no quiere ser portero...Dice es aburrido
Video: Mujer pide matrimonio estando anestesiada
Marchan en Chile contra el sistema de pensiones
¿Cómo funciona el sistema electoral en Estados Unidos?

Videos relacionados:

Donald Trump fue sacado de emergencia en mitin por amenaza
Ataques bomba en Irak a convoy civil deja 18 muertos
Embargan propiedades y cuentas bancarias de Christina Fernández de Kirchner, ex presidenta de Argentina
Marchas y calles cerradas en la Ciudad de México para hoy sábado 5 de noviembre
Leonardo DiCaprio
Comentarios
Promoverán prevenciòn de la violencia en preescolares de Guadalajara