Publicación: 2016-08-27 22:12:17 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Promueven homologación de criterios en atención prehospitalaria

México, 27 Ago (Notimex).- El director General de Protección Civil, Ricardo de la Cruz Musalem, inauguró este sábado el Primer Rally

México, 27 Ago (Notimex).- El director General de Protección Civil, Ricardo de la Cruz Musalem, inauguró este sábado el Primer Rally Metropolitano de Atención Médica Prehospitalaria en la Ciudad de México.

En este evento se promoverá la capacitación y homologación de criterios de atención médica, informó el Sistema Nacional de Protección Civil en su cuenta de Twitter @PcSegob.

“Se lleva a cabo 1er Rally Metropolitano de Atención Médica Prehospitalaria en #CDMX”, “@DelaCruzMusalem: En este evento se promoverá la capacitación y homologación de criterios de Atención Médica”, indicó en la red social.

En el encuentro participa personal de Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México, la Secretaría de Marina, Policía Federal, Cruz Roja.

Así como del Instituto Politecnico Nacional así como de las asociación civil Rescate Urbano y de Urgemed, una organización de técnicos de urgencias médicos voluntarios.

De acuerdo con el Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (Stconapra) de la Secretaría de Salud, la atención médica prehospitalaria es un servicio que se otorga a una persona con una condición clínica que pone en peligro la vida, un órgano o su función.

Esa atención médica se brinda con el fin de lograr la limitación del daño y su estabilización orgánico–funcional, desde el primer contacto hasta la llegada y entrega a un hospital con servicio de urgencias para su atención.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: ¡Avestruz se escapa y provoca caos vial en Tamaulipas!
Donald Trump ahora amenazó a BMW para que retire sus planes con México
El circo Ringling Bros anunció su cierre de operaciones tras 146 años de historia
Pronóstico del clima en México, hoy domingo 15 de enero de 2017
Orlando Bloom
Comentarios
Promueven homologación de criterios en atención prehospitalaria