Publicación: 2016-10-12 22:03:24 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Promueven prevención y saneamiento para familias en BCS

La Paz, 12 Oct (Notimex).- Personal de sanidad del Gobierno Federal capacitó a líderes de proyectos y verificadores de Baja California Sur sobre la

La Paz, 12 Oct (Notimex).- Personal de sanidad del Gobierno Federal capacitó a líderes de proyectos y verificadores de Baja California Sur sobre la aplicación del programa “6 pasos de salud con prevención y saneamiento básico para las familias”.

Blanca Pulido Medrano, titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarioa (Coepris), señaló que este programa está enfocado a promover acciones comunitarias para evitar problemas en el bienestar físico de la población.

La intención de la capacitación, dijo, es que personal de la Coepris pueda ofrecer esa misma información a familias de comunidades rurales y urbanas marginadas de la entidad, de tal manera que apliquen en su entorno cotidiano estos seis pasos.

La funcionaria estatal refirió que los seis pasos de la salud hacen énfasis en la prevención y se retoman los aspectos más importantes del cuidado personal.

Indicó que estas acciones fomentan mejor calidad de vida a la población, a través de acciones de saneamiento básico que permiten evitar riesgos para la salud de las personas.

Los “6 pasos de salud con prevención y saneamiento básico para las familias” consisten en la desinfección del agua, manejo higiénico de los alimentos, lavado de manos, y disposición adecuada de basura.

También la limpieza del sanitario y desinfección de productos comerciales, así como control de fauna nociva mediante la limpieza permanente de patios, explicó.

La capacitación sobre este programa fue impartida por el sociólogo Rogelio Tobón Camiro, gerente de Desarrollo de Estrategias de Comunicación de Riesgos del Personal de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Tobón Camiro explicó que el diagnóstico del saneamiento básico en una comunidad es el proceso mediante el cual se identifican y evalúan los factores de riesgo a la salud, condicionados por actitudes y prácticas inadecuadas, tanto lo familiar como lo comunitario.

La intención, dijo, es que el personal de Coepris replique esta información en las comunidades, para que una vez tomado el curso las personas identifiquen los focos rojos para su salud y apliquen acciones sencillas dentro de su hogar.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

¿Qué pasó en el Colegio Americano del Noreste de Monterrey?
Últimas noticias: Joaquín "El Chapo" Guzmán llega extraditado al aeropuerto de Nueva York, hoy 19 de enero de 2017
Primeras imágenes de Joaquín "El Chapo" Guzmán durante su traslado a Estados Unidos
¿En qué ciudad de Estados Unidos estará detenido Joaquín "El Chapo" Guzmán?
Eiza González
Comentarios
Promueven prevención y saneamiento para familias en BCS