Publicación: 2016-05-19 22:28:37 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Promueven programa para jóvenes en Zapopan

Zapopan, Jal., 19 May (Notimex).- Con una inversión inicial de 16.8 millones de pesos en beneficio de tres mil jóvenes, se lleva a cabo el programa

Zapopan, Jal., 19 May (Notimex).- Con una inversión inicial de 16.8 millones de pesos en beneficio de tres mil jóvenes, se lleva a cabo el programa 'Aquí Hay Futuro', dieron a conocer autoridades locales.

Este programa, antes llamado 'Jóvenes con Porvenir', otorgará becas de 100 por ciento para que hombres y mujeres que no estudian actualmente puedan capacitarse y prepararse para construir mejores oportunidades.

El alcalde Pablo Lemus indicó que, a diferencia de otros programas, 'Aquí hay Futuro' tiene una oferta acorde con el nivel educativo de los beneficiarios y está dirigido para que generen autoempleo, emprendimiento o para que sean contratados por las empresas, ya que mediante los cursos quedarán completamente capacitados.

Manifestó que 86 por ciento de los empleos en Jalisco "los generan las micro y pequeñas empresas, precisamente, los negocios que los jóvenes van a iniciar después de capacitarse en este programa".

Los zapopanos de entre 15 y 30 años podrán inscribirse a cualquiera de los 96 cursos que se ofertan en las líneas formativas Administración y negocios y Oficios: Cocina, diseño de modas, panadería, maquillaje, etcétera.

Además de Tecnología e informática: Diseño web, edición de audio y video, operación de drones; Salud y deporte: Enfermería, geriatría, preparador físico; Cultura y arte: Fotografía, dibujo creativo, etc.; y Habilidades para la vida.

El programa, coordinado por el Instituto de Capacitación y Oferta Educativa (ICOE) del municipio, tendrá 26 aliados entre instituciones educativas, organizaciones civiles y dependencias gubernamentales.

Así como un nuevo esquema donde los jóvenes realizarán 20 horas de servicio social y 40 horas de prácticas en escenarios de trabajo.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Ban Ki-moon renuncia como secretario general de la ONU
2017: Nueva Zelanda y Australia son los primeros en celebrar el año nuevo
Hoy no Circula hoy sábado 31 de diciembre de 2016
Pronóstico del clima en México, hoy 31 de diciembre de 2016
Orlando Bloom
Comentarios
Promueven programa para jóvenes en Zapopan