Publicación: 2016-07-27 22:16:34 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Promueven reserva Ecológica en Sinaloa como destino atractivo

Culiacán, 27 Jul (Notimex).- La Reserva Ecológica Universitaria “Nuestra Señora Mundo Natural”, ubicada en Cosalá, es un destino turístico

Culiacán, 27 Jul (Notimex).- La Reserva Ecológica Universitaria “Nuestra Señora Mundo Natural”, ubicada en Cosalá, es un destino turístico atractivo para estas vacaciones de verano, pues en ella los visitantes pueden disfrutar de una riqueza en flora y fauna.

El responsable de la Reserva Ecológica de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Alfredo Leal Orduño, señaló que además, es óptima para realizar un sinnúmero de actividades al aire libre y disfrutar de instalaciones cómodas.

Indicó que el acceso a este espacio, que se encuentra a 12 kilómetros de la cabecera municipal, está en perfectas condiciones, por lo que pueden acudir todos los turistas locales, nacionales y del extranjero que gusten venir.

Detalló que esta es una de las reservas más grandes del país y, en ella, además de encontrarse un aviario de la guacamaya verde, los visitantes pueden pasear en la cuarta tirolesa más grande.

Otro de sus atractivos es observar las constelaciones y fenómenos astronómicos a través del observatorio espacial que también ubicado allí, por lo que expresó que la estancia en la Reserva de la Universidad es algo sin igual.

Indicó que quienes asisten por primera vez regresan luego, ya que los espacios que ahí se encuentran son realmente extraordinarios por su variedad de especies animales y vegetales.

Todo esto aunado a las hermosas vistas que se pueden apreciar al momento de realizar las caminatas sobre senderos bien delimitados en donde se encuentran ríos, instalaciones mineras y la serranía que delimita a Durango y Sinaloa.

Sobre la estancia, mencionó que se cuenta con un hotel, un par de cabañas, un hostal y área de campismo, todo de acuerdo a las necesidades de los usuarios, por lo que los costos varían de acuerdo a los servicios.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

La Marcha de las Mujeres reunió a más de 2 millones de personas contra Trump
Pronóstico del clima en México, hoy domingo 22 de enero de 2017
Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Donald Trump y Enrique Peña Nieto tendrán primera reunión oficial el 31 de enero
Harry Styles
Comentarios
Promueven reserva Ecológica en Sinaloa como destino atractivo