Publicación: 2016-08-08 22:24:55 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Promueven la Ruta de la Vida y la Muerte en delegación Tláhuac

México, 8 Ago (Notimex).- La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) invita a la ciudadanía a visitar la Ruta de

México, 8 Ago (Notimex).- La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) invita a la ciudadanía a visitar la Ruta de la Vida y la Muerte en la delegación Tláhuac.

La directora general de la Equidad para los Pueblos y Comunidades de la Sederec, Evangelina Hernández Duarte, informó que la dependencia creó cuatro rutas turísticas y patrimoniales para los habitantes de la demarcación una de ellas es la Ruta de la Vida y la Muerte.

Detalló que en esta ruta en particular se pueden hacer recorridos en trajineras en el embarcadero del Lago de los Reyes Aztecas y que se puede arribar a las chinampas y adquirir hortalizas y flores cultivadas en la zona.

Además resaltó que el embarcadero fue rehabilitado el año pasado en apoyo a 15 mil habitantes de los barrios La Guadalupe, Los Reyes, Santa Anta, San Juan, San Mateo, San Miguel, La Asunción, La Magdalena, San Andrés y San Sebastián, pertenecientes al pueblo de San Pedro Tláhuac.

En la ruta se puede disfrutar también del santuario de aves migratorias en las lagunas del Ejido de San Pedro, y de la zona arqueológica, museo, cementerio y altar de la diosa Miquixtli, deidad de la vida y la muerte en San Andrés Mixquic.

Además distinguió que es una instrucción del jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, difundir y promover los lugares turísticos que tiene la Ciudad de México en su zona rural, a beneficio del turismo alternativo.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Cucaracha entre en el oído de un joven en China
Video: Un elefante bebé juega durante horas con una llanta
Últimas noticias: Sismo de  6.4 sacude Indonesia, hoy 6 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de  5.8 sacude Trinidad y Tobago, hoy 6 de diciembre de 2016
Kaley Cuoco
Comentarios
Promueven la Ruta de la Vida y la Muerte en delegación Tláhuac