Publicación: 2016-09-12 22:00:37 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Pronostican condiciones de lluvias intensas por diversos sistemas

México, 12 Sep (Notimex).- Condiciones de tormentas intensas y lluvias con intervalos de chubascos afectarán esta noche a gran parte del país

México, 12 Sep (Notimex).- Condiciones de tormentas intensas y lluvias con intervalos de chubascos afectarán esta noche a gran parte del país debido a un canal de baja presión, el ingreso de humedad del Pacífico y Golfo de México, y las ondas tropicales 27 y 28.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su más reciente reporte que durante las próximas horas se presentarán tormentas intensas en Campeche y Chiapas.

Asimismo, los meteorólogos pronostican tormentas fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.

Se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Zacatecas y Tlaxcala, y lluvias escasas en San Luis Potosí e Hidalgo.

Indicó que en horas recientes, Orlene evolucionó a huracán categoría 2 en la escala Saffir-Simpson; y está ubicado en el Océano Pacífico, a mil 115 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

El sistema se desplaza con trayectoria al norte a nueve kilómetros por hora, vientos máximos sostenidos de 175 y rachas de hasta 215.

En el Océano Atlántico se localiza la tormenta tropical Ian, a tres mil 740 kilómetros al este-noreste de las costas de Quintana Roo y se desplaza al nor-noroeste a 20 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de hasta 85 kilómetros por hora.

Mientras tanto, a las 19:00 horas, una zona de inestabilidad con 10 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico se ubica en el Océano Atlántico, a 960 kilómetros al noreste de las costas de Quintana Roo.

El sistema se desplaza al noroeste a 11 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 20 kilómetros por hora y rachas de hasta 35 kilómetros por hora.

Por su lejanía, los tres sistemas no causan efectos en el territorio nacional, pero su evolución y trayectoria son monitoreadas por el SMN.

NTX/EGL/YSL/CLIMA/NALES/PRON

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Día Internacional de las Personas con Discapacidad, hoy 3 de diciembre de 2016
Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Jay-Z
Comentarios
Pronostican condiciones de lluvias intensas por diversos sistemas