Publicación: 2016-09-07 22:12:56 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Pronostican efectos de onda tropical en la Península de Yucatán

Mérida, 7 Sep (Notimex).- El establecimiento de una vaguada y el ingreso de una nueva onda tropical a partir de este próximo viernes favorecerá la

Mérida, 7 Sep (Notimex).- El establecimiento de una vaguada y el ingreso de una nueva onda tropical a partir de este próximo viernes favorecerá la presencia de lluvias vespertinas durante los próximos días en la Península de Yucatán, aunque se mantiene las temperaturas de calurosas a muy calurosas en la región.

El Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indicó en su reporte que de acuerdo con los pronósticos, entre este jueves y viernes se prevén temperaturas de 34.0 a 38.0 grados Celsius para los estados de Yucatán y Campeche.

Mientras que para Quintana Roo se anticipan valores de 33 a 37 grados Celsius, agregó la instancia dependiente de la Comisión Nacional del Agua.

En cuanto a las temperaturas mínimas, se pronostican valores de 22 a 26 grados Celsius para los siguientes días.

Sobre las lluvias, indicó que para este jueves, de acuerdo con los pronósticos, el establecimiento de una vaguada en combinación con el ingreso de aire marítimo proveniente del Mar Caribe, favorecerá chubascos vespertinos, especialmente al noreste, centro y suroeste de Yucatán; norte y centro de Campeche; y, zona costera de Quintana Roo. Para el viernes se prevé que una onda tropical cruce la Península de Yucatán, favoreciendo un aumento en el potencial de precipitaciones. Por ello, se anticipan lluvias fuertes al oriente y suroeste de Yucatán; norte y centro de Campeche, y norte y sur de Quintana Roo.

Se prevé que estas condiciones pudieran estar acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta.

El sábado, la afluencia de humedad, favorecida por el paso de la onda tropical, en interacción con una vaguada sobre el occidente de la región, generarán lluvias fuertes al oriente y sur de Yucatán; norte y suroeste de Campeche; y, norte y centro de Quintana Roo.

Se pronostica también actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta.

NTX/TAM/HAR/GVG/CLIMA/NALES/PRON

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

En Australia, las arañas comen reptiles. ¿Podrás ver el video?
Coche Bomba explota en Turquía y deja 20 muertos
Detienen a Alfredo Beltrán Guzmán "El mochomito", sobrino del Chapo Guzmán
La Basílica de Guadalupe es el lugar católico más visitado del mundo
Dulce María
Comentarios
Pronostican efectos de onda tropical en la Península de Yucatán