Publicación: 2016-06-12 22:00:58 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Pronostican lluvia intensa en zonas sur y sureste por onda tropical 4

México, 12 Jun (Notimex).- Nublados con precipitaciones locales intensas se registrarán esta noche en el sur y el sureste del país, debido a los

México, 12 Jun (Notimex).- Nublados con precipitaciones locales intensas se registrarán esta noche en el sur y el sureste del país, debido a los efectos de la onda tropical 4 y una zona de baja presión en el océano Pacífico, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su más reciente reporte detalló que dicho sistema presenta 10 por ciento de probabilidad para evolucionar a ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas y de 60 por ciento en las previsiones a cinco días.

Debido a sus efectos para esta noche se esperan precipitaciones locales intensas, tormentas eléctricas y posibles granizadas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, además de lluvias muy fuertes en zonas de Tabasco, fuertes en Campeche, así como aisladas en Yucatán y Quintana Roo.

A las 19:00 horas de este domingo, tiempo del centro de México, la zona de inestabilidad se ubicaba aproximadamente a 240 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Chiapas, Chiapas, y se desplazaba lentamente hacia el oeste-noroeste con vientos máximos sostenidos de 25 kilómetros por hora y rachas de 35 kilómetros por hora.

Por lo pronto el Meteorológico mantiene monitoreo constante sobre la evolución y el desarrollo de la zona de baja presión en el Pacífico, al sur del Golfo de Tehuantepec, y que surgió a partir de la onda tropical número 4.

Por otra parte, un canal de baja presión que se extiende desde el norte hasta el centro de la República Mexicana, asociado con la entrada de humedad proveniente del Pacífico y el Golfo de México, provocará precipitaciones locales muy fuertes en Jalisco, Morelos, Michoacán, Guanajuato, Puebla y Guerrero.

De igual forma se esperan lluvias fuertes en regiones de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, México, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México y Tlaxcala.

Además se pronostican precipitaciones pluviales de menor intensidad en Tamaulipas y Nayarit; con las lluvias podrían presentarse tormentas eléctricas y granizo en las entidades mencionadas.

Para mañana lunes los meteorólogos prevén precipitaciones locales intensas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, así como lluvias muy fuertes en áreas de Jalisco, Michoacán y Veracruz.

Las precipitaciones serán fuertes en Durango, Zacatecas, Hidalgo, Tlaxcala, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, México, Morelos, Puebla, Tabasco y Ciudad de México, además de lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Colima, San Luis Potosí, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las lluvias serán propiciadas por la zona de inestabilidad con potencial ciclónico, la onda tropical 4, la afluencia de humedad procedente del océano Pacífico y el Mar Caribe, así como un canal de baja presión.

Los meteorólogos exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta @conagua_clima en Twitter y en las páginas de Internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

NTX/EGL/EPT/CLIMA/NALES/HUR

te podría interesar

Video viral: Niño lucha con el viento para sacar la basura
Video viral: Detienen a carterista en Metro Allende
Línea 4 del Metrobús suspenderá servicio en 4 estaciones este sábado 12 de noviembre
Brasileños protestan por iniciativa de presidente Temer, 11 de noviembre 2016

Videos relacionados:

Video viral: Niño lucha con el viento para sacar la basura
Video viral: Detienen a carterista en Metro Allende
Línea 4 del Metrobús suspenderá servicio en 4 estaciones este sábado 12 de noviembre
Brasileños protestan por iniciativa de presidente Temer, 11 de noviembre 2016
Leonardo DiCaprio
Comentarios
Pronostican lluvia intensa en zonas sur y sureste por onda tropical 4